Coberturas

Así protestaron los periodistas de The New York Times

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de octubre del 2012

Foto: Captura de video

Los periodistas de The New York Times siguen protestando por los recortes que plantean la compañía, entre ellos una reducción de US$12 mil anuales en sus compensaciones.

El día lunes, decenas de comunicadores caminaron por los alrededores de la compañía y entregaron cartas con sus reclamos.

Walter Baranger, uno de los trabajadores que pertenece al sindicato del diario, dijo que no espera pronto un acuerdo entre las partes. “No creo que sea posible, pero me encantaría, a todos nos encantaría”, agregó el asistente de edición.

Según Capital New York, las negociaciones se retomarán en las próximas horas.

Mira un video con la protesta del lunes:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 periodistas españoles permanecen secuestrados en Siria

Siria continúa siendo un territorio inseguro para los periodistas. De acuerdo con Reporteros Sin Fronteras, fueron 49 los periodistas secuestrados en esta región durante el año 2013, entre ellos 3 de nacionalidad española.

06-02-14

El futuro del periodismo está en manos de los periodistas

Ante la crisis que atraviesan los medios y el aumento del número de periodistas desempleados en el mundo, uno puede llegar a preguntarse ¿Cuál es el futuro del periodismo? Muchas pueden ser las opciones, aunque ninguna garantiza la sostenibilidad de la profesión.

18-05-13

Le Monde estrena sus ‘robots periodistas’

El diario francés Le Monde tiene periodistas robots, considerados exageradamente “los periodistas del futuro”. Sin embargo, a pesar de no tener manos ni cabeza transformas los datos en textos .

17-06-16

COMENTARIOS