Herramientas

Consejos para la recopilación de noticias en los social media

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de octubre del 2012

Liz Heron, directora de Social Media de WSJ, dictó un taller sobre medios sociales y recopiló algunos consejos para mostrar a los estudiantes el poder del crowdsourcing e introducirlos a Storify, la herramienta top de curaduría de contenidos.

Heron recomienda reducir la velocidad y tomar el tiempo para revisar las nuevas fuentes de información. Así, sitios como Twitter y Facebook deben ser mirados con rigor. Sugiere usar otras bases de datos y buscar en Google Images, Spokeo, LinkedIn y otros sitios para saber más sobre la persona o el contenido que se ha encontrado en la web.

-Todos coincidieron en que la verificación de la autenticidad de lo que ves en línea es la cosa más importante que dominar si estás utilizando los social media como fuentes para tu artículo.

-Las mismas reglas de los informes tradicionales y la ética también se aplican en estos casos.

-El buen juicio no es solo necesario para verificar las fuentes. También es necesario pensar cuidadosamente acerca de lo que los datos que les darás a fuentes en situaciones peligrosas. 

-Se sugiere herramientas como Storify, ideal para curar contenidos de los medios sociales y recientemente premiada por su aporte al periodismo.

-Crear listas en Twitter para controlar el caos y afinar la búsqueda es fundamental.

Twicsy.com : Para buscar fotos y tendencias.

Ver el Storify aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NBC cubrirá los Juegos Olímpicos con Storify

La cadena estadounidense NBC realizará su “mayor acercamiento” a los social media al usar Storify en la cobertura de los Juegos Olímpicos, informó TechCrunch, que consultó con un vocero de ese medio.

25-07-12

Twitter lanza el concurso #PoweredbyTweets

Los proyectos presentados deberán dar respuesta a uno de estos problemas utilizando el potencial y las herramientas de Twitter en su desarrollo, y por supuesto, toda su creatividad.

21-10-16

Más de un millón de tuits sobre #RoyalBaby

Catalina y el príncipe Guillermo presentaron ayer a su hija. El matrimonio real generó expectativa entre los habitantes de Reino Unido y el mundo luego del nacimiento de su segundo bebe.

03-05-15

COMENTARIOS