Noticias

Twitter plantea propuesta tecnológica para mejorar calidad de vida de San Francisco

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de octubre del 2012

¿Te imaginas que en el paradero del bus puedas informarte acerca de cómo está el tráfico vehicular en tu ciudad en tiempo real?

O quizás ¿Que existan cabinas de wi-fi en reemplazo de los teléfonos públicos? Pues bien, estas y más ideas vienen siendo planteadas por Twitter para ser aplicadas en la ciudad de San Francisco (Estados Unidos).

¿Cuál es objetivo? Mejorar la calidad de vida de esta metrópoli, convirtiéndola en una ciudad inteligente. Este proyecto es liderado por el fundador de Twitter, Jack Dorsey, que junto a otras mentes brillantes de la tecnología creen en la posibilidad de concretarlo.

Lo que queremos hacer es conseguir visibilidad para sf.city, que es básicamente la tecnología de la cámara de comercio de San Francisco“, dijo el principal inversionista de este plan, Ron Conway, a Mashable.

Brian Chesky, fundador de Airbnb; Hosain Rahmar, creador de Jawbone; y Biz Stone, cofundador de Twitter, también son parte de esta auspiciosa e innovadora iniciativa, que sin duda cambiará la forma de vivir en una ciudad.

Según Mashable, el plan ya cuenta con un amplio apoyo entre los residentes de San Francisco, funcionarios, legisladores y empresarios.

Aquí te compartimos el video en el que los mismos expertos presentan esta este proyecto:

 

Fuente: Mashable

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El potencial de las listas de Twitter en webs de diarios

Las listas en Twitter son necesarias, sobre todo si se reúne las cuentas de los periodistas que trabajan para el medio, pues así los usuarios pueden encontrar una guía útil para seguir a los reporteros que les interesan. Y el medio encuentra una manera de llegar a más lectores y a potenciales suscriptores.

19-11-13

Twitter presenta Video App Card para anunciantes

Twitter anunció que la herramienta Video App Card estará disponible para los anunciantes. En el blog oficial se indica que las marcas pueden aprovechar el potencial del video para promover una app.

25-09-15

La importancia de los #hashtags para los periodistas y medios

Cuando se incluyen #hashtags en tus tuits, los mensajes se hacen más visibles y finalmente logras reunir más seguidores en Twitter, indica la guía.

22-09-12

COMENTARIOS