Claves

20 tuits imprescindibles sobre el Encuentro Nuevos Cronistas de Indias

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de octubre del 2012

El primer coloquio  “El viaje de la crónica latinoamericana”, del Segundo Encuentro Nuevos Cronistas de Indias,  FNPI y CONACULTA, contó con la participación de 4 reconocidos periodistas y escritores para hablar sobre la crónica de viajes y los retos que ellos enfrentan.

Edgardo Rodríguez Juliá, Martín Caparrós, Santiago Gamboa y Mario Jursich, director de la revista El Malpensante  participaron del encuentro.

El argentino Martín Caparrós destacó que el periodismo era la forma en que se escribe la historia antes de ser reformada con una visión del mundo, en forma de crónica. También habló del lenguaje de esta herramienta sobre el periodismo.

El lenguaje de la crónica no es nuevo —sostuvo— pero comparado con el habitual periodismo, parece serlo.

Compartimos 20 tuits imprescindibles que comparte la FNPI sobre este encuentro:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Experiencias de periodistas de investigación en la región

Hacer periodismo de investigación puede ser una de las tareas más complejas (y peligrosos) en algunos casos. ¿Qué concepción de su trabajo tienen los encargados de publicar destapes? Re-visto publicó hace poco unos videos con entrevistas a dos conocidos periodistas en la región: Ángel Paéz, del diario La República de Perú, y Juan Carlos Calderón, del diario Expreso de Ecuador.

08-04-10

Birmania: diarios privados cierran por falta de dinero

Golden Fresh Land, el diario de Khin Maung Lay, publicó su última edición el miércoles. Es el primer diario privado en cerrar, pero los demás parecen estar dando batalla.

13-03-14

Los secretos de Politico sobre el uso de social media

La periodista Megan H. Chan, editora de Politico, deas sobreestuvo en un chat de Poynter donde compartió algunas ideas sobre su trabajo en ese medio, las redes sociales y el quehacer de los periodistas digitales.

06-10-11

COMENTARIOS