Claves

España: Periodistas de El País vuelven a firmar sus notas

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de octubre del 2012

 

Un grupo de periodistas de El País de España dejó de firmar sus notas en protesta por el ERE que afecta a 150 empleados de la compañía. Sin embargo, 24 horas después, la asamblea de trabajadores decidió volver a firmar los textos.

La medida que habían adoptado de forma indefinida —de acuerdo al mencionado periódico— fue programada para los días 18 y 19 de octubre.

Según José Luis Sainz, consejero delegado del medio español, la retirada de las firmas altera “el normal funcionamiento de la actividad productiva del diario” y afecta su calidad.

El director de El País argumentó —citando el Libro de estilo del periódico— que la única circunstancia en la que se puede retirar la firma “es cuando los trabajos periodísticos hayan sufrido alteraciones de fondo que no sean resultado de un acuerdo previo”.

La  Asociación de la Prensa de Madrid (APM) considera que la firma es del periodista y no es propiedad del medio, “en el cumplimiento del derecho moral “irrenunciable” del autor previsto en la Ley de Propiedad Intelectual”.

¿Qué opinas?

Vía El País

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo desarrollar adecuadamente tu marca personal?

Hoy más que nunca es cleve desarrollar nuestra marca personal si queremos ser competitivos en el mercado laboral y esto incluye a los periodistas. La marca personal es un elemento clave para nuestra empleabilidad. Según Aida Marín, vicepresidente de LHH DBM Perú, la marca personal no sólo trata de la apariencia de las personas. Es […]

05-04-21

10 mujeres periodistas ejemplares

El Día Internacional de la Mujer se celebra hoy 8 de marzo, una fecha para valorar el rol del género femenino en el mundo. Como parte de esa fiesta, elaboramos un tablón en Pinterest con 10 mujeres periodistas ejemplares.

08-03-12

Plataforma de streaming Now TV llegará a España

Sky, el mayor operador de televisión de pago en Europa, busca lanzar su servicio de streaming Now TV en España. Según Variety, esta medida sería ofrecida antes que en otros países de Europa como Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria e Italia.

16-08-16

COMENTARIOS