Estudio

Las cámaras de smartphones son de mejor calidad que las cámaras compactas de hace 5 años

Por Alvaro Reyes

Publicado el 10 de octubre del 2012

(Fuente DxOMark)

La compañía DxOMark anunció que ampliará sus pruebas para cubrir las cámaras que se encuentran en los dispositivos móviles (celulares, smartphones y tabletas), para determinar los avances tecnológicos en cuestión de calidad de imágenes.

Precisamente, en su primer chequeo, la empresa ha notado un dato interesante: la calidad de imagen móvil es ahora superior a la de cámaras compactas de hace cinco años, precisa en post publicado en su sitio.

“La calidad de imágenes móviles del teléfono también ha hecho progresos considerables. Por ejemplo, la calidad de imagen del PureView Nokia 808, en el primer lugar en el ranking DxOMark móvil para fotos, es superior a la de una cámara compacta de 5 años de edad“, destaca.

Además, revela que,  en 2011, “más de una cuarta parte de todas las fotos (en el mundo) fueron tomadas con un teléfono móvil“.

Sin embargo, y como se puede ver en el gráfico anterior, los teléfonos con cámara aún tienen mucho camino por recorrer para igualar  la calidad de las últimas cámaras digitales en el mercado.

Fuente: PetapixelDxOMark

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook tiene 543 millones de usuarios móviles

El número de usuarios en la app móvil de Facebook crece a un ritmo acelerado. En la actualidad el servicio ya cuenta con nada menos que 543 millones de consumidores únicos, de acuerdo con el último informe de la empresa de análisis Socialbakers.

03-09-12

El ascenso de Facebook en móviles (infografía)

Tengo un BlackBerry y una de las primeras aplicaciones que instalé fue la de Facebook. Soy una de las 150 millones de usuarios activas de esta popular red social. La infografía que compartimos también muestra que la mayoría de usuarios de ‘Facebook mobile’ son de iPhone. Esta red es una de las aplicaciones más utilizadas, […]

04-10-10

Nokia 3310: Todo lo que debes saber sobre el regreso inesperado del indestructible

El Nokia 3310 es el emblema de la era anterior a la llegada a los smartphones.

25-02-17

COMENTARIOS