Coberturas

Periodismo ciudadano en YouTube gracias a ITN y Euronews

Por Jack Hurtado

Publicado el 10 de octubre del 2012

ITN Productions en Reino Unido y Euronews en Francia lanzarán nuevos canales de YouTube como parte de la iniciativa original de plataforma de canales periodísticos.

ITN Productions lanzó esta semana una noticia que cayó bien a muchos interesados en el periodismo, pues publicarán nuevos canales de YouTube dedicados al periodismo ciudadano. A su vez, Euronews lanzará un canal de conocimientos.

Esta iniciativa de canales en Estados Unidos se lanzó por primera vez en octubre del año pasado. Truthloader es el canal que agrupará el contenido, que será dirigido por expertos en medios sociales y periodistas digitales, que sepan manejar estas herramientas.

Marcos Browning, director general de ITN Productions aseguró que vivimos en un gran auge del periodismo ciudadano: “Ha sido un foco enorme el poder del periodismo ciudadano en línea –desde el tsunami de Japón a la primavera árabe –”. Se  preguntó además, “¿cómo los espectadores sabrán que pueden confiar en lo que están viendo?”.

ITN Productions explicó que el canal tendrá 3 diferentes formas de administrar sus contenidos: un boletín diario, un debate semanal de medios de comunicación entre periodistas ciudadanos, y un artículo semanal de “contenidos e ideas del mundo de las teorías de la conspiración”.

Vía: Journalism.co.uk

Publicado por:

Estudiante de Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza, con miras a especialización en Periodismo Digital. Colecciono fútbol [Periodista y coleccionista] ¿curiosa combinación, no?

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Evitan intromisión política en la Televisión Pública Austríaca

Nikolaus Pelinka se retira. La Televisión Pública Austríaca (ORF) no contará con Pelinka como jefe del gabinete del director general. En su lugar, Alexander Wrabetz tomaría el mando de la televisora.

19-01-12

Claves sobre el entrenamiento en periodismo 360 de Euronews

¿Cómo se puede entrenar a los periodistas para el uso del formato 360?

05-06-17

NBC News compra Euronews

La cadena de información estadounidense NBC News (grupo Comcast/NBCUniversal) anunció la adquisición de una participación de la paneuropea Euronews, que será rebautizada Euronews NBC luego de esta transacción.

15-02-17

COMENTARIOS