Claves

Twitter necesita más ejecutivas si quiere tener éxito

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de octubre del 2012

Un estudio de Dow Jones VentureSource analizó el impacto que tienen las mujeres en el mundo de los negocios. Según los datos recogidos en una encuesta a más de 20,000 compañías, las nuevas empresas con un gran porcentaje de mujeres en puestos de dirección son las que tienen más éxito.

Glam Media, una empresa que se dedica a crear contenido, se encuentra entre las más exitosas con un 29% de ejecutivas, lo que contrasta notoriamente con Twitter, que tiene una sola mujer en un puesto muy importante. Ella es Katie Stanton, actual directora de estrategia internacional de la red de microblogging.

Sin embargo, Twitter, con 1,300 empleados, no es la única compañía en una situación similar. Foursquare no tiene ninguna ejecutiva y Dropbox solo una. Por otro lado, Facebook tiene a Sheryl Sandberg y Yahoo a Marissa Mayer.

Ahora que Jack Dorsey, Evan Williams y Biz Stone se han alejado de la red de microblogging para concentrarse en otros proyectos, quizá sea momento para que las mujeres tomen el mando de la empresa de 140 caracteres.

Vía All Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

42% de usuarios twittea más de una vez al día

LAB42 publicó una infografía con resultados de un estudio sobre los hábitos de los usuarios de Twitter. El informe revela que el 64% se conecta a través de la web oficial y el 37% ingresa varias veces al día. El 42% de los usuarios indica que twittea más de una vez cada día. En tanto, […]

20-08-11

Lo que twittean medios y periodistas de Reino Unido

Los periodistas usan cada vez más Twitter. Esta infografía de The Guardian muestra lo que twittean los medios y los periodistas de Reino Unido. Se ha medido la actividad durante febrero de 2011. Se analizaron 82.340 publicaciones. Algunos datos • Sky News es la fuente de noticias más activa entre los medios del Reino Unido […]

12-04-11

Twitter podría aumentar el riesgo de sufrir psicosis

Usar Twitter por muchas horas al día puede causar trastornos psiquiátricos. Así lo aseguran investigadores de la revista The Journal of Nervous and Mental Disease, en una reciente edición.

10-08-14

COMENTARIOS