Herramientas

Nueva red social facilitará intercambio lingüístico

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de octubre del 2012

 

Twitter y Facebook no son las únicas redes sociales. Cada día aparecen muchas más esperando algún pico de popularidad para quedarse por siempre.

¿Se imagina una red social para facilitar el intercambio lingüístico? Esta iniciativa fue creada por los Servicios de Idiomas y de Innovación y Producción Digital de la Universidad de Salamanca (USAL) en España, con el propósito de impulsar una red social que sirva para intercambios lingüísticos y de espacio de encuentro virtual con funciones de videoconferencias entre estudiantes.

“Babel”, como se le conoce al nuevo espacio, pretende incentivar el hábito del contacto entre estudiantes de diferentes culturas y lenguas maternas, para facilitar la relación, aprendizaje e intercambio de sus idiomas. Se vienen muchos políglotos.

Esta nueva modalidad de aprendizaje se destaca en las cuatro destrezas comunicativas (hablar, escuchar, leer y escribir). Mediante “Babel”, los estudiantes podrán practicar sus idiomas entre usuarios mediante las distintas herramientas sociales.

Fuente: Fundeu

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pagar para ir a la guerra, la historia de un periodista freelance en España

El documental Paying To Go To War nos cuenta la historia de Antonio Pampliega, un periodista independiente español que denuncia el estado lamentable de los medios de comunicación en España y la inseguridad para ejercer la profesión en zonas de guerra.

19-11-12

Atención, periodistas: Un curso gratuito sobre documentales

Si eres un periodista audiovisual, debes conocer las nuevas tendencias y formatos del documental. Para estar preparado, te sugerimos aplicar al MOOC Documentary, organizado por la Universidad Carlos III de Madrid.

13-11-14

LinkedIn Elevate se extiende a marcas grandes

LinkedIn Elevate es una plataforma de pago que permite que los trabajadores de una empresa se conecten. Este servicio lanzado en abril pasado se ha extendido y ahora está disponible para compañías grandes.

04-10-15

COMENTARIOS