Herramientas

Nueva red social facilitará intercambio lingüístico

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de octubre del 2012

 

Twitter y Facebook no son las únicas redes sociales. Cada día aparecen muchas más esperando algún pico de popularidad para quedarse por siempre.

¿Se imagina una red social para facilitar el intercambio lingüístico? Esta iniciativa fue creada por los Servicios de Idiomas y de Innovación y Producción Digital de la Universidad de Salamanca (USAL) en España, con el propósito de impulsar una red social que sirva para intercambios lingüísticos y de espacio de encuentro virtual con funciones de videoconferencias entre estudiantes.

“Babel”, como se le conoce al nuevo espacio, pretende incentivar el hábito del contacto entre estudiantes de diferentes culturas y lenguas maternas, para facilitar la relación, aprendizaje e intercambio de sus idiomas. Se vienen muchos políglotos.

Esta nueva modalidad de aprendizaje se destaca en las cuatro destrezas comunicativas (hablar, escuchar, leer y escribir). Mediante “Babel”, los estudiantes podrán practicar sus idiomas entre usuarios mediante las distintas herramientas sociales.

Fuente: Fundeu

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: 36% de los usuarios crea contenido con frecuencia

Un 36% de los usuarios españoles crea contenido con frecuencia. Considerando este contexto, lo más recurrente es publicar fotos o compartir contenidos de otras webs en el perfil.

06-09-16

España: Las periodistas están condenadas a horarios imposibles

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España considera que el Día Internacional de la Mujer es un buen momento para recordar que se excluye a las mujeres de los órganos de dirección de los medios y se las condena a horarios imposibles que hacen complicado compatibilizar la vida laboral y familiar.

08-03-13

Facebook revela las características de los milennials en la red social

Facebook publicó un estudio solicitado a ComScore que “ofrece por primera vez una radiografía del comportamiento de los nativos digitales en Argentina, Colombia y México”.

28-05-15

COMENTARIOS