Coberturas

Trabajadores de El País piden dimisión del director del diario

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de octubre del 2012

Foto El País

Los trabajadores de El País acordaron pedir la dimisión del director del diario, Javier Moreno Barber.

Según el Comité de la Empresa –formado por los empleados– Moreno ha estado presionando “gravemente” a varios redactores “para que no dejasen sin firmar las informaciones que habían elaborado”.

La retirada de firmas era una protesta por la presentación por parte de la empresa de un ERE que afecta a 149 personas (un tercio de la plantilla). “Siguiendo órdenes del presidente de PRISA, Juan Luis Cebrián, Moreno ejerció sus presiones directamente y a través de los subdirectores y redactores jefes. Esa actuación de Moreno ha provocado un divorcio irreversible entre la Redacción y su director”, indica el comité en su blog.

El ambiente en la redacción de El País estos días es “de inmenso cabreo, de mucha rabia y de mucha tristeza”, señalan fuentes internas citadas por 233 grados.

Ante la situación económica que según la dirección atraviesa el diario El País, los trabajadores –refiere eldiario.es–han pedido reiteradamente que Javier Moreno publique su salario, algo a lo que según la asamblea, el director “se ha negado”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País informa sobre “inminente transformación del diario en un medio digital”

El director de El País de España Antonio Caño sostuvo una reunión con la plantilla para explicar la inminente transformación del diario en un medio esencialmente digital, según se publicó en la edición web.

03-03-16

Nigeria: Liberan a periodistas de Al Jazeera

Los dos periodistas de Al Jazeera que estaban detenidos por los militares nigerianos desde el pasado 24 de marzo fueron puestos en libertad, confirmó el propio medio.

05-04-15

Detienen a periodistas rusos por apoyar a colega amenazado

Varios periodistas rusos fueron detenidos por algunas horas cuando manifestaban su apoyo al periodista de Novaya Gazeta Alexandr Sokolov, quien fue enviado al extranjero por razones de seguridad, luego de que fuera amenazado por el jefe del Comité de Investigación, Alexandr Bastrykin.

14-06-12

COMENTARIOS