Noticias

Dick Costolo: ‘Twitter complementa a las organizaciones de noticias’

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2012

El CEO de Twitter, Dick Costolo, indicó en una entrevista con Jeremy Hobson que la red de microblogging funciona como un filtro para los medios de comunicación, lo que se evidenció durante los Juegos Olímpicos de Londres y el primer debate presidencial entre Barack Obama y Mitt Romney.

“Ahora con Twitter, las personas quieren saber qué es lo que todos piensan y estamos mostrando eso (…) al momento en que ocurre, de otras personas que están viendo lo mismo que tú”, manifestó.

“(Veo la compañía) como un complemento a las organizaciones de noticias”, dijo Costolo, tras considerar que Twitter llevó gran audiencia a NBC, que transmitió los Juegos Olímpicos en EE.UU., ya que los internautas vieron las conversaciones y se interesaron por ver las competencias en dicha televisora.

“Creo que (Twitter) es muy complementario a los noticias y medios, en una forma en que ninguna otra tecnología lo ha sido en el pasado”, reiteró el CEO.

Vía Poynter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 66% de los adultos estadounidenses usa redes sociales

Dos tercios de los internautas estadounidenses (66%) utiliza redes sociales como Facebook, Twitter, MySpace o LinkedIn. El principal interés es conectarse con amigos o familiares.

20-11-11

¿Por qué para El País de España las redes sociales son importantes?

Ana Alfageme pasó en junio de redactora jefa de El País de España (papel) a responsable de medios sociales, un puesto de nueva creación que apunta a acercar a los periodistas a las redes sociales para mejorar la forma de contar y difundir las historias; y fomentar la comunicación con la audiencia. Aquí la entrevista […]

04-10-10

Cómo optimizar tu conferencia para las redes sociales

Los conferencistas no hablan ahora solo para el público asistente sino también para todos los que los escuchan y leen desde distintas partes del mundo.

04-07-11

COMENTARIOS