Estudio

El secreto para ganar más seguidores está en tuitear, tuitear mucho (revela estudio)

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2012

Después de analizar los perfiles de 36 millones de usuarios de Twitter que han generado más de 28 mil millones de tuits (es decir, unos 794 tuits por persona en tres años en promedio), la empresa de analítica Beevolve’s concluye en un amplio informe que la cantidad de tuits es proporcional al número de seguidores. En otras palabras, hay que tuitear.

Un usuario de Twitter que ha escrito entre uno y hasta 1000 mensajes de Ttwitter tiene un promedio de 51 y hasta 100 seguidores, mientras que los usuarios que han lanzado más de 10,000 tuits tienden a ser seguidos por entre 1,001 y  5,000 individuos. Se estima que una persona con más de 15,000 mensajes en Twitter tiene entre 100,001 y 1 millón de seguidores.

El informe analiza la demografía de los usuarios, estadísticas de género, las preferencias de los seguidores, las palabras clave favoritas y  el uso de aplicaciones en los smartphones. 

Resulta que el usuario promedio de Twitter es una mujer de habla inglesa de 28 años de edad con unos 208 seguidores.

La audiencia mundial en la plataforma de microblogging es relativamente joven: de entre 15 y 25 años de edad. 

Fuente: Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jack Dorsey: “Twitter es libertad de expresión”

Jack Dorsey, cofundador de Twitter y reciente consejero delegado se dirigió por segunda vez a más de 3.000 desarrolladores, socios e invitados en una conferencia el último miércoles.

22-10-15

No pudo con Twitter, la red Futubra cierra su espacio web

Futubra apareció en la Internet en enero del año pasado gracias al desarrollo del operador Mail.ru para competir con Twitter en Rusia. Sin embargo, hace poco anunció en su blog que cerrará.

01-01-13

Twitter actualiza su aplicación para móviles con Android

Ahora es mucho más fácil revisar la biografía de algún contacto en Twitter. La red social actualizó su aplicación móvil para dispositivos con Android.

16-03-15

COMENTARIOS