Claves

“Si uno no reportea bien, es imposible contar una historia”

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2012

La segunda edición del Encuentro Nuevos Cronistas de Indias, realizado en México, llegará a su fin esta tarde tras tres días de charlas sobre el periodismo, y en especial la crónica.

A continuación te presentamos un Storify con algunos contenidos de la última charla del evento. Vale resaltar estas frases:

  • Joseph Zárate: “Si uno no reportea bien, es imposible contar una historia”.
  • Alberto Salcedo: “La facilidad de contar historias es nuestro don y nuestra tragedia. Uno puede confiarse y olvidar el rigor”

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Giannina Segnini renuncia al diario La Nación

Esta tarde se conoció que la periodista Giannina Segnini, jefa de la unidad de investigación del diario La Nación de Costa Rica, renunció a su puesto.

05-02-14

Brasil: Periodistas son atacados con gas de pimienta

La escena es indignante. La agencia Reuters tomó la instantánea en el preciso momento en que un oficial de la Policía antidisturbios en Brasil utiliza un spray de pimienta para alejar a los fotoperiodistas que cubrían una protesta en los alrededores del estadio Mané Garrincha, ubicado en Brasilia.

08-09-13

Periodista que admitió plagio debe devolver dinero de premio

Hari entregó la distinción, pero no el dinero. Finalmente, hoy se sabe que los organizadores le han solicitado que devuelva las £ 2.000 que se le otorgó, de acuerdo con The Guardian.

02-10-11

COMENTARIOS