Claves

“Si uno no reportea bien, es imposible contar una historia”

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2012

La segunda edición del Encuentro Nuevos Cronistas de Indias, realizado en México, llegará a su fin esta tarde tras tres días de charlas sobre el periodismo, y en especial la crónica.

A continuación te presentamos un Storify con algunos contenidos de la última charla del evento. Vale resaltar estas frases:

  • Joseph Zárate: “Si uno no reportea bien, es imposible contar una historia”.
  • Alberto Salcedo: “La facilidad de contar historias es nuestro don y nuestra tragedia. Uno puede confiarse y olvidar el rigor”

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La obra periodística de Gabo que no puede faltar en tu biblioteca

Fotos: Archivo Fotográfico Nereo López De nuestro recorrido por la Gaboteca –un paseo por 60 años de producción literaria– nos detenemos en la obra periodística de Gabriel García Márquez (1927-2014). Entre artículos de prensa, historias, grandes crónicas y recopilación de sus mejores textos encontramos una exquisita selección. Para el hombre de Aracataca que llamó al periodismo […]

17-04-16

Las ‘armas’ de Getty Images para cubrir #Sochi2014

El equipo de Getty Images se preocupó de todos los detalles de la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia. La planificación empezó casi al mismo tiempo en que el presidente del Comité Olímpico, Jacques Rogge, designaba al país anfitrión del evento, en julio de 2007.

07-02-14

Conoce a los medios de América Latina que reciben ayuda de Google

El proceso detrás de la revisión de cada una de las más de 2,000 aplicaciones en la región fue una oportunidad para conectarse con el increíble periodismo e historias que apoyan a las comunidades locales, anota Google.

28-05-20

COMENTARIOS