Herramientas

5 consejos sobre la publicación diaria de post en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de octubre del 2012

 

Obtener reacciones de parte de los usuarios en Facebook es algo que se busca en la estrategia que plantea un equipo de redes sociales. Buscar la atención lo es todo, según el sitio My Social Agency.

Pero, ¿qué pasa cuando nadie te presta atención? Si las publicaciones no atraen a los usuarios, será difícil que la marca u organización crezca. La mencionada web propone lograr esta conexión colocando la información en tiempos adecuados. Citan a la investigadora Buddy Media, cuyo último informe sobre más de 1,800 marcas, detalla los momentos en los que el contenido puede ser más visto.

1. Evita los miércoles: Este día  reporta los niveles más bajos de interacción. De acuerdo con el reporte, la posibilidad de recibir acciones es del 7% por debajo del promedio semanal.

2. Sábado y domingo son buenos días para compartir: Se indica que tienen un valor del 14,5% por encima del promedio.

3. Nada es exacto: Los días mejores o peores varían. La compañía tiene que estar al tanto de los picos de acciones que sufre su espacio.

4.Hora de publicación: El estudio reporta que las personas están más activas entre las 8 de la mañana y las 7 de la noche.

5. Publica post largos: Los mensajes de más de 80 caracteres consiguen cerca del 75% de interacción. Las imágenes se llevan  39% más que el promedio. Se sugiere además lanzar preguntas, que de acuerdo con el informe tienen un 92% de probabilidades de ser respondidas. Los emoticonos también son interesantes para llamar la atención.

 ¿Qué opinas de este enfoque?

 

Vía My Social Agency

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook versus Twitter: Historias patrocinadas se imponen a tuits promocionados

TGB Digital dio a conocer los resultados del Informe Global de Publicidad de Facebook Q2 2012, el cual análiza 406 mil millones de impresiones de anuncios en más de 190 países para 276 clientes.

21-07-12

Claves para crear publicaciones exitosas en Facebook

Es importante cuidar los detalles de la página de Facebook que administramos. Si trabajas desarrollando uno de estos sitios, considera construir buenas publicaciones que te permitan otorgarle una apariencia profesional a este espacio.

20-12-14

Los primeros en luchar contra el olvido en Internet

Luego de que la corte europea inste a Google y a otros buscadores a revisar las solicitudes donde exigen que ciertos vínculos que los comprometen sean eliminados, el buscador ha implementado un formulario online al respecto. El debate en torno al derecho al olvido recién empieza.

08-06-14

COMENTARIOS