Claves

La colección histórica del Instituto Cultural de Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de octubre del 2012

Más que una herramienta, Google presenta un registro histórico rico en acontecimientos, detalles y hechos importantes  sobre la humanidad organizadas en líneas de tiempo.

Nos referimos a su Cultural Institute (Instituto Cultural), un portal educativo, fantástico y atractivo con información ofrecida gracias a un convenio entre la compañía y 17 museos  y fundaciones culturales.

La plataforma cuenta con cerca de 40 exposiciones en formato multimedia.

Es fácil de explorar. De hecho, puedes buscar el tema de tu interés en una barra ubicada en la parte superior del sitio o, ahí mismo, en la etiqueta Explore, encontrar acontecimientos por década o archivo de distintos proyectos.

Lo mejor es que puedes acceder a la biblioteca en español.

Puedes revisar este video tutorial para entender mejor cómo funciona el sitio.

Sigue las actualizaciones de este recurso en su página de Google+.

Visto en MakeUseOf

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 nuevas características de Google Maps

Google Maps ha mejorado su plataforma. La primera característica ya era conocida por algunos usuarios, pues formaron parte de una experimentación beta.

14-08-16

YouTube lanza curso para crear contenido adecuado en anuncios

Si quieres ganar dinero con anuncios en YouTube, es importante que consultes las políticas de anuncios de la plataforma y descubras en qué se basan los anunciantes para elegir los vídeos en los que podría aparecer su contenido.

04-06-17

España: Más de 142 mil jóvenes se sumaron al proyecto Actívate de Google

Más de 142.000 jóvenes de toda España se han formado con este programa Actívate de Google y la cifra sigue creciendo mes a mes. Así lo anunció la compañía en su blog oficial.

09-10-16

COMENTARIOS