Claves

La colección histórica del Instituto Cultural de Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de octubre del 2012

Más que una herramienta, Google presenta un registro histórico rico en acontecimientos, detalles y hechos importantes  sobre la humanidad organizadas en líneas de tiempo.

Nos referimos a su Cultural Institute (Instituto Cultural), un portal educativo, fantástico y atractivo con información ofrecida gracias a un convenio entre la compañía y 17 museos  y fundaciones culturales.

La plataforma cuenta con cerca de 40 exposiciones en formato multimedia.

Es fácil de explorar. De hecho, puedes buscar el tema de tu interés en una barra ubicada en la parte superior del sitio o, ahí mismo, en la etiqueta Explore, encontrar acontecimientos por década o archivo de distintos proyectos.

Lo mejor es que puedes acceder a la biblioteca en español.

Puedes revisar este video tutorial para entender mejor cómo funciona el sitio.

Sigue las actualizaciones de este recurso en su página de Google+.

Visto en MakeUseOf

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea GIF rápidamente con esta herramienta para Windows

Los GIF animados son elementos interesantes y entretenidos en las redes sociales y blogs. Por eso debes experimentar de forma creativa con la creación de estas piezas con GIFCam, un pequeño programa gratuito para Windows.

06-11-13

Google celebra el Día de la Madre con un doodle

El equipo de Google creó un bello doodle por el Día de las Madres, una fecha que celebra a todas las mujeres con hijos a en el mundo.

10-05-15

Google+ permitirá generar memes

La difusión de memes en la web se ha convertido en un vicio que atrapa a grandes y pequeños. Y ahora Google nos viene con la sorpresa de querer implementar un espacio para que los usuarios puedan crear estas figuras dentro de Google+.

17-01-12

COMENTARIOS