Claves

La colección histórica del Instituto Cultural de Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de octubre del 2012

Más que una herramienta, Google presenta un registro histórico rico en acontecimientos, detalles y hechos importantes  sobre la humanidad organizadas en líneas de tiempo.

Nos referimos a su Cultural Institute (Instituto Cultural), un portal educativo, fantástico y atractivo con información ofrecida gracias a un convenio entre la compañía y 17 museos  y fundaciones culturales.

La plataforma cuenta con cerca de 40 exposiciones en formato multimedia.

Es fácil de explorar. De hecho, puedes buscar el tema de tu interés en una barra ubicada en la parte superior del sitio o, ahí mismo, en la etiqueta Explore, encontrar acontecimientos por década o archivo de distintos proyectos.

Lo mejor es que puedes acceder a la biblioteca en español.

Puedes revisar este video tutorial para entender mejor cómo funciona el sitio.

Sigue las actualizaciones de este recurso en su página de Google+.

Visto en MakeUseOf

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google ofrece becas para apoyar al periodismo de calidad

Google lanzó un programa para periodistas que quieran aprovechar las nuevas tecnologías para contar historias innovadoras y dinámicas. Se trata del Journalism Fellowships 2013, que otorgará 8 becas de estudio, cada una valorizada en US$ 7,500.

15-12-12

¿Y si Google fuera una persona real?

CollegeHumor es un sitio web de comedia desarrollada or IAC. Su producción se enfoca en la realización de videos y artículos originales, como el de presentar a Google como una persona, en forma de un oficinista que encuentra todo lo que le pidas extremadamente rápido.

14-01-14

Google anuncia tres nuevos modelos de informes para Adwords

Google presentó tres informes nuevos en la sección Atribución de AdWords que utilizan esta misma tecnología para proporcionar estadísticas más detalladas sobre el uso de los dispositivos en toda la ruta de conversión de la búsqueda.

04-09-16

COMENTARIOS