Herramientas

Para tener un empleo, los periodistas tienen que ser multimedia

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de octubre del 2012

Periodistas multimedia y medios multimedia. Es necesario cambiar y cambiar ya.

A lo dicho por José Antonio Vera, director de la agencia Efe, sobre la necesidad de cambiar se suma las palabras del director ejecutivo del diario Folha de Sao Paulo, Sergio Dávila, quien señaló en el foro de la SIP que los informadores que solo manejan un tipo de soporte “serán la excepción y no la regla”.

“A la pregunta de si el periodista tendrá que ser multimedia la respuesta es sí, porque si no lo es no va a tener empleo”, manifestó el director ejecutivo de Folha, citado por Efe.

El director de contenidos del grupo Estado de Sao Paulo, Ricardo Gandour, opinó que es necesario entender los nuevos desafíos del mundo de la información pero, al mismo tiempo, “volver a visitar los fundamentos del periodismo”, en concreto, tener una actitud y un método periodístico y un dominio de la narración.

El director de contenidos de Estado también destacó la importancia del periodismo multimedia al señalar que “hoy no se concibe una noticia que no incluya otro soporte” como el video, por ejemplo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Uno de cada diez jóvenes fue rechazado para un trabajo debido a su perfil en las redes sociales

Un estudio realizado por Young People’s Consumer Confidence entre 6 mil jóvenes, de entre 16 y 34 años, reveló que uno de cada diez fue rechazado en un trabajo a causa de sus perfiles en redes sociales.

31-05-13

Nace la fundación James Foley

Y tal como se esperaba, la familia del periodista James Foley anunció hoy la creación de la fundación que lleva el nombre del colega ejecutado por el Estado Islámico (EI).

11-09-14

COMENTARIOS