Claves

Argentina: Facultad de Periodismo permite sustentar tesis usando Skype

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2012

 

 

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata en Argentina experimenta con éxito una nueva modalidad para sustentar tesis de posgrado usando Skype. Así como lo lee.

El documento de maestría podrá ser defendido virtualmente gracias a la implementación de la tecnología de videoconferencias, que ya que permitió llevar un encuentro como si fuera presencial, pero desde un monitor, de acuerdo con la Secretaría de Vinculación Tecnológica (SeViT).

Esta vez solo uno de los jurados usó el sistema a distancia. El primer tesista se llevó una nota aprobatoria bajo este formato.

El próximo sustento de tesis será desde México. La periodista Celina Salvatierra, de Narrativas Digitales se presentará este 18 de octubre  para ser evaluada, lo que la convierte en la primera tesista desde otro país en aplicar para esta modalidad.

De acuerdo con SeViT, se adoptó el servicio para reducir fronteras y dar facilidades a los estudiantes. Es una práctica muy conveniente.

La tesis de Salvatierra se llama “Autonomía en la Ciudad de México, comunicación y gestión en el Centro Cultural La Pirámide 2010-2011” y trata de la planificación de procesos de comunicación.

¿Qué opinas sobre esta nueva opción de estudio?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce el repositorio digital de la Universidad Nacional de San Marcos

Ateneo es el nombre del repositorio virtual de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, oficialmente la primera universidad de Perú y la más antigua de América.

08-02-15

10 consejos para aprovechar las videoconferencias en Skype

Skype es un paquete completo de envío de texto y audio, que unidos activan un sistema de videoconferencia para contactar a otros usuarios conectados a la red.

19-05-12

Skype culmina y mejora integración con Outlook

Microsoft anunció que Skype se integró a Outlook.com a nivel mundial. Esta operación comenzó el año pasado y en la actualidad es un hecho que la compañía está celebrando con su comunidad en todo el mundo.

05-03-14

COMENTARIOS