Coberturas

Microsoft lanza mañana su nuevo servicio de radio y venta de música en la red

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2012

Microsoft lanzará mañana su nuevo servicio de radio y venta de música por internet, llamado Xbox Music.

El nuevo servicio estará disponible desde mañana en la consola de juegos Xbox y a partir del próximo 26 con la nueva versión de su sistema operativo Windows 8, indicó la empresa en un comunicado.

Xbox Music competirá con los grandes servicios de venta de música digital por internet, Apple y Spotify, y con radios a través de la red, como Pandora.

Según Microsoft, su nuevo servicio buscará combinar en una sola puerta todas las posibilidades de escucha gratuita, descargas de pago o suscripción.

“Hay muchos servicios separados que funcionan bien, pero hoy en día no hay uno solo que combine todas las posibilidades”, señaló en el comunicado Yusuf Mehdi, vicepresidente de Microsoft para Estrategia de Entretenimiento Interactivo.

Xbox Music permitirá a los oyentes escuchar canciones o álbumes, crear listas de música preferida y descargar legalmente las obras que más les gusten.

UNA GRAN APUESTA

“Se trata de un antes y un después para la empresa”, afirma el editor de Tecnología de BBC Mundo, David Cuen. “Si tiene éxito demostrará que puede jugar con los grandes del mercado. Si falla tendrá que regresar al cuarto de diseño y replantear sus estrategias”.

 

Fuente: EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Microsoft activa opción para importar contactos de Gmail

Microsoft introdujo una opción de importación de contactos, como parte de su esfuerzo por atraer a más usuarios a su servicio de mensajería Outlook.com. Así lo informó la empresa en su blog.

15-12-13

Esta es la nueva compra de Spotify para ofrecer mejores recomendaciones de música

Spotify informó el miércoles que adquirió al equipo y la tecnología detrás de Niland. Se trata de una empres francesa con un servicio de entrega de recomendaciones musicales.

19-05-17

Snapchat ahora permite grabar videos mientras escuchas música

Snapchat acaba de resolver un problema que generaba molestias a sus usuarios. Ahora cualquiera puede grabar un video mientras escucha una canción en su celular.

19-02-15

COMENTARIOS