Herramientas

AP refuerza área de social media para recopilar noticias y verificar contenido de usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de octubre del 2012

Foto AP

The Associated Press informa en un comunicado que ha ampliado su compromiso con las redes sociales y el contenido generado por los usuarios, así como con los recursos mundiales de recopilación de noticias. Para ello, ha nombrado a Fergus Bell como editor de social media y verificador de contenidos creados por usuarios a nivel internacional.

El editor asegurará los derechos de autor  y, como dice su cargo, verificará el contenido generado por usuarios, el cual  se ha convertido en un recurso central para la recopilación de noticias de la AP, como lo demuestra –señala el comunicado– la Primavera Árabe, donde la agencia hizo notables esfuerzos para hacer curaduría en las redes sociales con la finalidad de obtener data sobre Medio Oriente. 

En Siria, donde el acceso de AP ha sido intermitente debido a las restricciones del régimen y a los problemas de seguridad, Fergus tiene varias fuentes que le pueden proveer material o ayudar a la verificación de un contenido, entre ellos AP Television, los periodistas de AP en ese región y expertos lingüísticos del Medio Oriente.

Bell trabaja en estrecha colaboración con Eric Carvin,editor general de Social Media de AP.

“Estoy muy emocionado de asumir este nuevo rol y continuar trabajando para encontrar nuevas formas de contar historias a través de contenidos generados por los usuarios”, dijo Bell.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Elimina el fondo de tus fotos de manera sencilla y rápida

Existen varios editores de foto que te permiten realizar esta tarea. Clipping Magic te permite eliminar el fondo de tus imágenes de forma rápida, fácil y con tan solo algunos trazos.

20-05-13

Facebook destaca las tendencias sobre el uso de sus transmisiones en vivo

Facebook informó que su opción de transmisión de video en vivo está siendo usada de maneras creativas y que la gente comenta 10 veces más en los videos en directo que en los videos tradicionales.

11-10-16

Google ya es capaz de buscar dentro de Facebook

Google ya puede acceder a la información de la red social. Facebook ha cambiado parte de la estructura de su página para que esto sea posible, y ahora permiten lo que se denomina “deeplinks”, enlaces profundos.

18-11-15

COMENTARIOS