Herramientas

AP refuerza área de social media para recopilar noticias y verificar contenido de usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de octubre del 2012

Foto AP

The Associated Press informa en un comunicado que ha ampliado su compromiso con las redes sociales y el contenido generado por los usuarios, así como con los recursos mundiales de recopilación de noticias. Para ello, ha nombrado a Fergus Bell como editor de social media y verificador de contenidos creados por usuarios a nivel internacional.

El editor asegurará los derechos de autor  y, como dice su cargo, verificará el contenido generado por usuarios, el cual  se ha convertido en un recurso central para la recopilación de noticias de la AP, como lo demuestra –señala el comunicado– la Primavera Árabe, donde la agencia hizo notables esfuerzos para hacer curaduría en las redes sociales con la finalidad de obtener data sobre Medio Oriente. 

En Siria, donde el acceso de AP ha sido intermitente debido a las restricciones del régimen y a los problemas de seguridad, Fergus tiene varias fuentes que le pueden proveer material o ayudar a la verificación de un contenido, entre ellos AP Television, los periodistas de AP en ese región y expertos lingüísticos del Medio Oriente.

Bell trabaja en estrecha colaboración con Eric Carvin,editor general de Social Media de AP.

“Estoy muy emocionado de asumir este nuevo rol y continuar trabajando para encontrar nuevas formas de contar historias a través de contenidos generados por los usuarios”, dijo Bell.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP usa robots para que reporteros no pierdan el tiempo

La agencia de noticias AP informó que su plan para automatizar la publicación de informes de negocios está diseñado para hacer más fácil el trabajo de los reporteros humanos y no para reemplazarlos.

01-07-14

Twitter prueba nueva página de inicio

Twitter está preparando una nueva portada para su página de inicio para cautivar a los actuales usuarios y para incentivar su crecimiento.

04-02-15

Bitly hace nuevos ajustes a su servicio después de escuchar a los usuarios

Aseguran que van a atender con rapidez las cuestiones de los usuarios para seguir mejorando el sitio.

08-06-12

COMENTARIOS