Claves

Periódicos británicos son dominados por portadas sexistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de octubre del 2012

Un estudio del grupo de periodistas Women in Journalism (WiJ) reveló que en los periódicos británicos, las portadas son dominadas por los estereotipos sexistas y las fotografías con mujeres en situaciones humillantes.

Se analizaron nueve diarios del Reino Unido durante 4 semanas, cuyos nombres no se precisan. El reporte fue presentado ante la comisión de ética que dirige el juez Brian Leveson.

Por su parte, Anna van Heeswijk de Women Not Sex Objetcs señaló a The Guardian que en rotativos dominados por hombres no es de extrañar que el sexo femenino sea retratado de forma indignante.

Para Anna, la prensa será socialmente responsable cuando más mujeres ingresen a las redacciones y se cambie la presentación de los medios de noticias.

El malestar de distintos grupo de mujeres llegó hasta la BBC, compañía reprochada debido al trato de las mujeres en la emisora. Se criticó su “cultura de machismo“.

Edward Entwistle —nuevo director general de la cadena— admitió que no había hecho lo suficiente para promover o asegurar la participación de expertas en los programas de noticias.

MÁS DATOS:

 

La nota completa aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Diario cambia logo para homenajear a equipo de fútbol

El diario Perú21 de Perú decidió ponerse la camiseta crema y realizó una modificación a su logotipo en homenaje por el 90 aniversario del equipo de fútbol local Universitario de Deportes.

07-08-14

Portada de diario en Kenia indigna a lectores

    Linus Gitahi, el director general del conglomerado de periódicos, Nation Media Group en Kenia, se disculpó en Twitter el último domingo por una portada del diario Sunday Nation. La razón: la publicación de una foto sangrienta, en donde aparecía una víctima de un atentado terrorista el fin de semana que pasó. Debido a la crudeza de la […]

23-09-13

Conoce a los mejores diarios de Europa

La asociación alemana Editorial Design, en el marco del congreso de periódicos europeos que se celebra en Viena, eligió al periódico alemán Die Zeit como el mejor semanal europeo del año por sus profundos análisis e infografías que ocupan una página entera en cada número.

07-05-13

COMENTARIOS