Noticias

La pirámide del compromiso en los social media

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de octubre del 2012

Los internautas juegan diferentes papeles en los social media y eso se puede ver claramente en redes sociales como Facebook o Twitter.

Por ejemplo, en esta última hay muchos usuarios que retuitean contenidos, otros que solo usan la red de microblogging para leer las publicaciones y otros que verifican la información que los medios difunden.

Aman Sharma, especialista en redes sociales, creó un Storify con la pirámide de compromiso en los social media:

Foto: @amancool5

Esta pirámide detalla cómo el internauta en los social media primero es observador, luego ‘compartidor’, comentador, productor y finalmente se convierte en  curador de la información. Tal es la importancia del usuario productor y curador que organizaciones de noticias como AP tienen empleados dedicados a revisar los contenidos que crean o difunden.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno chino anuncia nuevas reglas para controlar la información en Internet

Las autoridades chinas han anunciado nuevos lineamientos de control sobre la información que fluye en Internet. A partir del próximo año, los ciudadanos deberán respetar las reglas que se han impuesto. Así informó el Wall Street Journal.

15-11-13

Twitter para pecadores… Vaticano 2.0

@Pontifex, la cuenta del actual papa en Twitter está siendo promovida por el Vaticano en una peculiar campaña. Los esfuerzos por difundir los mensajes de Francisco I por las redes sociales llevaron a la organización religiosa a ofrecer “indulgencias” a sus seguidores.

18-07-13

Tendencias: Snapchat, Vine, Line y otras redes sociales que están creciendo

Twitter y Facebook no son las únicas redes sociales que están creciendo. La competencia sigue en aumento.

06-04-14

COMENTARIOS