Estudio

Publicaciones de BBC y The New York Times son las más retuiteadas

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de octubre del 2012

Si los retuits son sinónimo de una gran influencia en la tuitósfera, tal como lo aseguró el cofundador de Twitter Evan Williams, ¿cuáles son los medios más influentes? Dos investigadores de la Universidad de Arizona encontraron que son BBC y The New York Times, pues tienen la mayor cantidad de reuits.

A esa conclusión llegaron Sudha Ram y Devi Bhattachary, quienes compararon el alcance y la longevidad de las historias tuiteadas por organizaciones como Reuters, NPR, The Washington Post, Financial Times, Forbes, Mashable, The Guardian, entre otros.

Según PaidContent, el estudio encontró además que los tuits de BBC, The New York Times y Mashable son los que tienen más vida en la red de microblogging, mientras que BBC, Mashable y Wired son los que más tienden a publicar contenidos populares.

Asimismo, los medios que generan mayor compromiso son The New York Times, NPR y BBC. En los últimos lugares se encuentran Financial Times y Forbes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter pide a los medios reforzar seguridad para evitar hackeos

El reciente hackeo de la cuenta de Twitter de la agencia noticiosa Associated Press (AP) y de The Guardian llevó a la red social a pedir a los medios de comunicación que incrementen las medidas de seguridad ante la posibilidad de nuevos ataques.

30-04-13

Conoce los perfiles de los usuarios de Facebook, Instagram, Twitter y otras redes sociales

Reality Mine analizó los perfiles generacionales de los usuarios de redes sociales como Facebook, Google+, Instagram, Twitter y Pinterest. La gran sorpresa es que Facebook tiene usuarios de todas las edades, mientras que otras plataformas han conseguido miembros más diferenciados por sus edades.

27-09-15

Twitter pierde a periodista que era nexo con las redacciones

La cada vez más estrecha relación que tiene Twitter con los medios se la debe en parte a la gestión de Mark Luckie, exeditor de social media del Washington Post, quien en 2012 asumió el cargo de Director de Periodismo y Prensa de la red de microblogging

11-05-15

COMENTARIOS