Claves

Google a los medios de Francia: Ley de cobro por enlaces frenaría la innovación

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de octubre del 2012

Google no está dispuesto a pagar impuestos por colocar enlaces al contenido de los medios franceses. Así lo señaló en una carta advirtiendo a Francia el retiro definitivo de los enlaces referentes la prensa de ese país, de seguir con el proyecto que protegería los derechos de autor de las editoriales.

La firma señala que la medida que se pretende aprobar como ley  amenaza su propia existencia, y, por lo tanto los obligaría a no añadir a sitios franceses.

A favor de la idea, se mostró el ministro de Cultura, Aurélie Filippetti, quien sostuvo que la  ‘Ley Google‘ es una herramienta importante para los editores, quienes esperan que los motores de búsqueda paguen por el uso de su información, la cual reporta cuatro millones de clics al mes, según datos del buscador.

Google refiere que se limitaría el acceso a la información, lo que supondría reducir el número de sitios franceses citados en la Internet y se frenaría la innovación. Solo se multiplicarán los conflictos y se  ralentizaría Internet, explicó.

Un caso similar se vive en Alemania, donde Google tendrá que pagar por mostrar titulares de diarios en los resultados de búsquedas de noticias.

Vía AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ permitirá usuarios con seudónimos

Vic Gundotra, vicepresidentede Social Business de Google, no ofreció muchos detalles, pero en la Cumbre Web 2.0 en San Francisco, dijo que Google + permitirá el uso de seudónimos.

19-10-11

Nueva mejora en los álbumes de Google+

Un post en Google+ puede ser público o estar dirigido a un círculo/persona especifica. Jon Moon, ingeniero de Google+ Photos, anunció que ahora esta información se mostrará en los álbumes de fotos

27-08-11

India: Storyful y Google promueven el periodismo ciudadano

Storyful se asoció con Google para crear una comunidad en la red social Google+ ante la cercanía de las elecciones en India. Este espacio busca motivar el periodismo ciudadano en ese país. Además, se intenta ayudar a los reporteros ciudadanos para descubrir, verificar, discutir y difundir contenido.

03-04-14

COMENTARIOS