Claves

Google a los medios de Francia: Ley de cobro por enlaces frenaría la innovación

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de octubre del 2012

Google no está dispuesto a pagar impuestos por colocar enlaces al contenido de los medios franceses. Así lo señaló en una carta advirtiendo a Francia el retiro definitivo de los enlaces referentes la prensa de ese país, de seguir con el proyecto que protegería los derechos de autor de las editoriales.

La firma señala que la medida que se pretende aprobar como ley  amenaza su propia existencia, y, por lo tanto los obligaría a no añadir a sitios franceses.

A favor de la idea, se mostró el ministro de Cultura, Aurélie Filippetti, quien sostuvo que la  ‘Ley Google‘ es una herramienta importante para los editores, quienes esperan que los motores de búsqueda paguen por el uso de su información, la cual reporta cuatro millones de clics al mes, según datos del buscador.

Google refiere que se limitaría el acceso a la información, lo que supondría reducir el número de sitios franceses citados en la Internet y se frenaría la innovación. Solo se multiplicarán los conflictos y se  ralentizaría Internet, explicó.

Un caso similar se vive en Alemania, donde Google tendrá que pagar por mostrar titulares de diarios en los resultados de búsquedas de noticias.

Vía AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter contrata a otro ex ejecutivo de Google

Twitter añadió otro viejo ejecutivo de Google a su equipo de directores.

24-09-17

13 trucos para mejorar tus búsquedas en Google

Probablemente usemos Google todos los días. Sin embargo, algunos usuarios no le sacan todo el potencial a este popular motor de búsqueda. Esta infografía presenta los trucos para aprovechar las características del buscador.

14-11-14

Una herramienta para programar contenido en Instagram

Instagram aún no permite programar publicaciones, pero esta herramienta posiblemente hará que la empresa lo considere en una próxima actualización.

19-01-18

COMENTARIOS