Noticias

Perú: Edición digital de periódico usa hangout de Google+ en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de octubre del 2012

El diario El Comercio de Perú utilizó ayer, por primera vez, la herramienta para videoconferencias de Google+, las quedadas o hangouts en vivo.

El periódico preguntó a la audiencia “¿Te gustaría acceder a una beca?” en referencia a un programa del gobierno peruano. Se hizo contacto con el ejecutivo de un proyecto que busca otorgar créditos estudiantiles. En la charla también participaron seis alumnos becados de regiones como Puno, Tacna y Huaraz.

El uso de las quedadas ayudar a generar y presentar debates  al público de una manera novedosa. El presidente Obama fue interrogado en esta plataforma social.

La primera organización de noticias en introducir esta función en Perú fue Willax, un medio que nació digital y que usó la opción de G+ en su señal de cable para la TV peruana.

Para el negocio o medio de comunicación informativo es una utilidad poderosa que se puede explotar con las nuevas actualizaciones que han presentado los desarrolladores de la compañía. Aquí algunas de ellas:

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Dalai Lama ya tiene cuenta de Google+ y hará quedada con arzobispo

La cuenta de Google+ del Dalai Lama será utilizada para que tanto él como el arzobispo Tutu inauguren la conferencia de la paz que este último encabeza en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

07-10-11

Argentina: Ley de Medios enfrenta a grupo Clarín con el kirchnerismo

Este viernes, en Argentina, se pondrá en marcha la ley de medios audiovisuales, la cual es acusadas de poner en riesgo al periodismo independiente de ese país. La norma -promulgada hace tres años- generó polémica debido a la gran cantidad de restricciones que supone la adaptación de 20 grupos mediáticos

06-12-12

#Brasil: Detienen y golpean a corresponsal de Media NINJA

Karinny de Magalhães, corresponsal de NINJA en la capital de Minas Gerais, en Belo Horizonte, fue detenida ayer durante la cobertura de las protestas en contra de la Copa Mundial de la FIFA.

13-06-14

COMENTARIOS