Coberturas

Revista Newsweek abandona el papel y apuesta por lo digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de octubre del 2012

La reconocida revista estadounidense Newsweek, competencia de Time, publicará su última edición impresa el 31 de diciembre para enfocarse en lo digital a partir de 2013, informaron ejecutivos de la empresa.

La nueva publicación se llamará Newsweek Global y tendrá una sola edición a nivel mundial, según un artículo del sitio de The Daily Beast.

Según Reuters, la revista operará con el formato de suscripciones y estará disponible tanto en Internet como para tabletas.

Parte del contenido también será publicado en el sitio de The Daily Beast, dijeron Tina Brown, editora jefe de Newsweek Daily Beast Co, y Baba Shetty, un directivo de la firma.

La decisión de dejar de imprimir la revista fundada hace 80 años se debe a “los retos económicos de la publicación impresa y su distribución”, detallaron.

El fin de su edición en papel no es una total sorpresa, ya que Barry Diller, el jefe de la compañía que edita Newsweek, anunció en julio pasado que se analizaba el futuro de la publicación.

La editora en jefe y fundadora de Newsweek Daily Beast Co., Tina Brown, dijo que varios empleados serían despedidos, pero no precisó el número de afectados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Unesco: La radio y la celebración de la diversidad

“La radio (…) constituye una plataforma para el discurso democrático”.

13-02-21

Solo el 30% de periodistas en Reino Unido es mujer

Solo el 30% de los periodistas en Reino Unido es mujer. Así lo precisa una reciente investigación de Echo Research realizada por el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo. Las secciones Política y Economía de los medios de Reino Unido cuentan con más personal de género masculino. Solo […]

06-03-11

Christiane Amanpour: “Vamos a descubrir las mentiras y llamarlas por lo que son, y luchar por la verdad”

“Entonces, salgamos y creemos problemas. Luchemos por seguir relevantes y útiles. Vamos a descubrir las mentiras y llamarlas por lo que son, y luchar por la verdad. Porque el futuro del mundo depende de ello”.

02-05-17

COMENTARIOS