Coberturas

Revista Newsweek abandona el papel y apuesta por lo digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de octubre del 2012

La reconocida revista estadounidense Newsweek, competencia de Time, publicará su última edición impresa el 31 de diciembre para enfocarse en lo digital a partir de 2013, informaron ejecutivos de la empresa.

La nueva publicación se llamará Newsweek Global y tendrá una sola edición a nivel mundial, según un artículo del sitio de The Daily Beast.

Según Reuters, la revista operará con el formato de suscripciones y estará disponible tanto en Internet como para tabletas.

Parte del contenido también será publicado en el sitio de The Daily Beast, dijeron Tina Brown, editora jefe de Newsweek Daily Beast Co, y Baba Shetty, un directivo de la firma.

La decisión de dejar de imprimir la revista fundada hace 80 años se debe a “los retos económicos de la publicación impresa y su distribución”, detallaron.

El fin de su edición en papel no es una total sorpresa, ya que Barry Diller, el jefe de la compañía que edita Newsweek, anunció en julio pasado que se analizaba el futuro de la publicación.

La editora en jefe y fundadora de Newsweek Daily Beast Co., Tina Brown, dijo que varios empleados serían despedidos, pero no precisó el número de afectados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

UNESCO busca proteger a periodistas digitales

La UNESCO está buscando propuestas de proyectos de investigación que ayuden a proteger a los periodistas digitales. Se tiene que comprometer el análisis al rol de los gobiernos, organizaciones intergubernamentales y la sociedad civil.

13-07-13

Diario de casi 300 años de edad migrará a la web por completo

Lloyds List es uno de los diarios sobre análisis y noticias de transporte marino más viejos del mundo. Fue fundado en 1734, y a finales de este año abandonará el papel para ser completamente digital, informó el medio.

25-09-13

5 razones para que los periodistas usen redes sociales

Esta mañana participé del seminario taller “Hacia una agenda pública con enfoque de género” que fue organizado por la Red de Periodistas por la democracia. En esta presentación comparto algunas ideas para utilizar las redes sociales en el trabajo periodístico.

15-07-11

COMENTARIOS