Coberturas

Revista Newsweek abandona el papel y apuesta por lo digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de octubre del 2012

La reconocida revista estadounidense Newsweek, competencia de Time, publicará su última edición impresa el 31 de diciembre para enfocarse en lo digital a partir de 2013, informaron ejecutivos de la empresa.

La nueva publicación se llamará Newsweek Global y tendrá una sola edición a nivel mundial, según un artículo del sitio de The Daily Beast.

Según Reuters, la revista operará con el formato de suscripciones y estará disponible tanto en Internet como para tabletas.

Parte del contenido también será publicado en el sitio de The Daily Beast, dijeron Tina Brown, editora jefe de Newsweek Daily Beast Co, y Baba Shetty, un directivo de la firma.

La decisión de dejar de imprimir la revista fundada hace 80 años se debe a “los retos económicos de la publicación impresa y su distribución”, detallaron.

El fin de su edición en papel no es una total sorpresa, ya que Barry Diller, el jefe de la compañía que edita Newsweek, anunció en julio pasado que se analizaba el futuro de la publicación.

La editora en jefe y fundadora de Newsweek Daily Beast Co., Tina Brown, dijo que varios empleados serían despedidos, pero no precisó el número de afectados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 reflexiones imprescindibles de Ramón Lobo

Ramón Lobo (Lagunillas, Venezuela, 1955) cree que en periodismo se ha perdido algo fundamental como es cuestionar el poder y se hace una información basada en declaraciones.

07-12-15

La importancia de pedir disculpas (dentro y fuera de las redes sociales)

Las disculpas son necesarias dentro y fuera de las redes sociales. Son una señal de respeto con nuestros seguidores, una muestra de arrepentimiento sincero.

06-11-13

ESPN quiere cautivar a la audiencia latina con un show bilingüe

ESPN lanzó su primer programa de noticias deportivas bilingües, dirigidas a la creciente audiencia de televidentes latinos en los Estados Unidos.

20-09-16

COMENTARIOS