Herramientas

The Wider Image, la app para los fotorreportajes de Reuters

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de octubre del 2012

Captura de pantalla del iPad 1

The Wider Image es la app para iPad que hoy lanzó Reuters para mostrar el poder visual de las  impactantes historias detrás de sus fotorreportajes realizados en varias partes del planeta.

La presentación de la aplicación de la agencia de noticias es hermosa y funciona solo en el modo horizontal. Desde allí se puede arrastrar la pantalla para descubrir distintas imagenes con su respectivo reportaje.

La foto y la noticia así se reinventará cada día: cobrando vida, explicó la agencia.

Por ahora, la plataforma tiene una colección con más de 100 registros fotográficos.  Es una puerta para reflexionar sobre la visión del reportero gráfico al retratar lo humano. Según Reuters, se trata de ir más allá de lograr que el lector lea titulares.

El espacio es dinámico, con la posibilidad de contextualizar los hechos  con diferentes realidades económicas, demográficas y sociales.

Descarga la aplicación desde aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 30 medios apuestan por el modelo de micropagos con la app Blendle

Más de 30′ medios holandeses están decididos a cobrar por contenido. Para ello, 18 diarios y 15 periódicos semanales usarán la app de micropagos Blendle. El éxito de los micropagos se podrá medir con las publicaciones conocidad que formarán parte del programa. En un comunicado, el cofundador de Blendle Alexander Klopping informó que el costo […]

09-06-15

Editor de Social Media de Reuters fue despedido por tuits inexactos sobre Boston

Reuters despidió a Matthew Keys, su editor de Social Media, a quien considera irresponsable por la información inexacta sobre la tragedia en Boston difundida a través de su propia cuenta de Twitter, señala The Atlantic.

22-04-13

4 de cada 10 usuarios emplea app de noticias

La investigación de Global Web Index muestra que el usuario típico de Internet está dedicando más de 50 minutos de su tiempo a revisar diarios de noticias y contenidos en línea. Se trata de 12 minutos más que la cifra correspondiente a medios impresos.

07-02-17

COMENTARIOS