Coberturas

Twitter censura por primera vez una cuenta

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de octubre del 2012

 

Twitter censuró por primera vez una cuenta basándose en su política de bloquear contenidos en determinados países si violan las leyes locales, según informa la BBC.

A pedido del gobierno alemán, la red social bloqueó el acceso a una cuenta con inclinación neonazi. Los tuits no serán visibles para los usuarios en Alemania, pero sí podrán ser vistos en el resto del mundo. Por ello, decenas de usuarios de diversas partes del mundo han empezado a reportar la cuenta en busca de su eliminación.

La nueva política sobre censura rige desde enero.

El abogado de la compañía Alex Macgillivray explicó que “no se quiere retener el contenido, pero es bueno tener las herramientas para hacerlo de forma organizada y transparente.”

En un tuit, el abogado publicó un enlace en el que se puede ver la solicitud enviada por la Policía alemana para el cierre de la cuenta.

Las autoridades habían prohibido la organización Besseres Hannover (Un mejor Hannover), un grupo de extrema derecha.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Burt Herman: “Creamos Storify pensando en el futuro del periodismo”

En una entrevista exclusiva con Clases de Periodismo, el cofundador de Storify, Burt Herman, explicó la importancia del uso periodístico de esa interesante herramienta online para presentar historias de forma innovadora con información de redes sociales.

14-01-13

Cuatro sencillos clientes de Twitter para dispositivos Android

Hay aplicaciones para Twitter con complejas características que confunden y pueden ser irrelevantes (aunque siempre esto dependerá del trabajo que realices con tu Android).

17-07-12

Presidente Correa arremete injustamente contra periodista por un tuit

La intolerancia del presidente Rafael Correa ya no es sorpresa, pero lo ocurrido con la periodista Tania Tinoco de Ecuavisa, es simplemente ridículo.

22-04-15

COMENTARIOS