Coberturas

Twitter censura por primera vez una cuenta

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de octubre del 2012

 

Twitter censuró por primera vez una cuenta basándose en su política de bloquear contenidos en determinados países si violan las leyes locales, según informa la BBC.

A pedido del gobierno alemán, la red social bloqueó el acceso a una cuenta con inclinación neonazi. Los tuits no serán visibles para los usuarios en Alemania, pero sí podrán ser vistos en el resto del mundo. Por ello, decenas de usuarios de diversas partes del mundo han empezado a reportar la cuenta en busca de su eliminación.

La nueva política sobre censura rige desde enero.

El abogado de la compañía Alex Macgillivray explicó que “no se quiere retener el contenido, pero es bueno tener las herramientas para hacerlo de forma organizada y transparente.”

En un tuit, el abogado publicó un enlace en el que se puede ver la solicitud enviada por la Policía alemana para el cierre de la cuenta.

Las autoridades habían prohibido la organización Besseres Hannover (Un mejor Hannover), un grupo de extrema derecha.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los más jóvenes prefieren Twitter y los mayores, Facebook

Twitter es un espacio preferido por los internautas jóvenes, mientras que los adultos se interesan más por Facebook. Así lo revela un estudio de Survata.com que recoge las respuestas de 1,555 usuarios en línea.

11-11-14

Google resalta links internos en resultados de búsquedas

Después de lanzar Google Related, el gigante de Internet mejoró los resultados de búsqueda mostrando links internos de páginas web importantes.

17-08-11

Propietarios de páginas en Facebook podrán limitar uso del ‘Me gusta’

A partir del 7 de noviembre, estas personas tendrán a su disposición unos filtros para restringir el acceso a este botón y configurar su Página para que el internauta solo pueda leer, publicar post, darle a ‘Me gusta’, ver videos o acceder a todo ello.

02-11-12

COMENTARIOS