Estudio

Un 28% de usuarios de redes sociales en EE.UU. publica links de artículos políticos

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de octubre del 2012

Un sondeo de Pew’s Internet & American Life Project encontró que un 28% de los usuarios de redes sociales publica links de artículos políticos en esas plataformas.

Asimismo, el estudio, que analizó la relación entre el compromiso político y los social media, detalla que los demócratas liberales (39%) y los republicanos conservadores (34%) son los que más utilizan las redes sociales para buscar noticias sobre política.

Por otro lado, según Poynter, los usuarios de entre 18 y 29 años son los que más tienden a utilizar los social media como herramienta para actividades cívicas. Es así que un 44% de ellos difunde material político a través de las redes sociales y un 34% anima a otros a votar.

Revisa todo el estudio aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

USA Today acerca a sus periodistas a las redes sociales

“Mi trabajo es ayudar a los reporteros y editores a usar sitios de social media para conectarse con sus lectores y fuentes. Eso incluye todo desde entrenamiento, feeds hasta asociaciones”, anotó Michelle Kessler, la reciente editor de social media del diario Usa Today en una entrevista con The Access Point. Kessler explicó que la reciente reorganización […]

31-01-11

Las mejores herramientas gratuitas de monitoreo

El gráfico presenta datos de un estudio sobre la elección y el uso de servicios de monitoreo. El 54.7% de encuestados paga 100 dólares mensuales por sus herramientas. De esta manera, planea las estrategias en medios sociales.

21-04-11

Los Google Glass podrían encontrar límites en nuevas leyes

Aún no salen el mercado, pero ya se viene creando todo un ecosistema entorno a este producto.

03-02-14

COMENTARIOS