Estudio

Un 28% de usuarios de redes sociales en EE.UU. publica links de artículos políticos

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de octubre del 2012

Un sondeo de Pew’s Internet & American Life Project encontró que un 28% de los usuarios de redes sociales publica links de artículos políticos en esas plataformas.

Asimismo, el estudio, que analizó la relación entre el compromiso político y los social media, detalla que los demócratas liberales (39%) y los republicanos conservadores (34%) son los que más utilizan las redes sociales para buscar noticias sobre política.

Por otro lado, según Poynter, los usuarios de entre 18 y 29 años son los que más tienden a utilizar los social media como herramienta para actividades cívicas. Es así que un 44% de ellos difunde material político a través de las redes sociales y un 34% anima a otros a votar.

Revisa todo el estudio aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las lecciones sobre Gmail que nos deja el caso Petraeus

Gmail y otros servicios de correo electrónico no son completamente seguros, como lo ha evidenciado la investigación del FBI al exdirector de la CIA David Petraeus,advierten especialistas de Político.

15-11-12

La campaña viral de LinkedIn para ganar más miembros

LinkedIn envió hoy notificaciones a unos 20 millones de usuarios, según BuzzFeed, para informarles que sus perfiles están entre el 1%, 5% o 10% de los más vistos de la red.

14-02-13

Estudio: Cómo los periodistas usan las redes sociales

¿De qué forma usan los periodistas las redes sociales? Cision investigó este tema y compartió los resultados de su más reciente investigación.

28-08-16

COMENTARIOS