Claves

Fernando Savater cree que en 20 años todos los medios serán digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de octubre del 2012

Foto: Gonzalo Merat / Flickr

Cuando le preguntan al escritor y filósofo español Fernando Savater si el periódico impreso sobrevivirá, el autor de Ética para Amador se muestra poco optimista.

“Yo, sinceramente, en esto soy poco optimista. Para mí, naturalmente, el periódico impreso es la forma por antonomasia del periodismo, pero creo que no tiene mucho futuro. Poco a poco, los medios impresos y periódicos irán apareciendo cada vez más en forma  online , de manera virtual. Es algo que cada vez más va ocurriendo y creo que, dentro de 15 o 20 años, probablemente todos los medios de comunicación serán, fundamentalmente, vía Internet”, dijo en una amplia entrevista para El Tiempo de Colombia, donde señala que no usa las redes sociales porque le parecen una pérdida de tiempo. Sin embargo, lee blog de amigos y al despertarse revisa todos los periódicos en el iPad. Luego, los vuelve a leer en papel.  “O sea, he multiplicado el tiempo que dedico al periodismo (risas)”, bromea.

Sobre el periodismo de hoy dice que la audiencia se ha vuelto más exigente. En su opinión, el periodismo continúa, pero cada vez más necesitamos información constante, y también una capacidad de interpretación adecuada de las noticias, y eso “no es fácil de encontrar”.

 

La entrevista de El Tiempo aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Lo que se lee en internet no es el periodismo que va a producir dinero”

Javier Espinosa, periodista del diario El Mundo, recibió el II Premio Manu Leguineche de Periodismo, que otorgan la Diputación Provincial de Guadalajara y la Federación de Asociaciones de la Prensa de España(FAPE).

30-03-12

Descarga el ebook “Excel para periodistas”

El ebook “Excel para periodistas” promete ser una guía completa para empezar a encontrar noticias en las hojas de cálculo.

21-09-15

Turquía: Impiden el ingreso a un veterano periodista del NYT

Un veterano corresponsal del New York Times fue detenido en Turquía, a su llegada al aeropuerto Ataturk en Estambul este martes. Luego lo obligaron a tomar un vuelo de regreso a Londres, sin explicar por qué le había sido denegada la entrada al país.

17-01-17

COMENTARIOS