Noticias

BBC Mundo refuerza su estrategia en las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de octubre del 2012

El editor de redes sociales de BBC Mundo, David Cuen, anunció la decisión del medio de reforzar su estrategia en redes sociales, aportar algo a los lectores y nutrirse de ellos.

“Este mes inicié una nueva encomienda como editor de Social Media para profundizar nuestra estrategia en dichos espacios”, indicó Cuen en el blog de editores de BBC Mundo.

“Una de las cosas que más me interesa enfatizar es que estamos decididos a hacerlos más partícipes de nuestra cobertura”, agregó.

Para el periodista, los medios de comunicación, en particular los digitales, tienen que reconocer que los internautas crean comunidades en las que comparten historias, dan a conocer acontecimientos o reaccionan ante lo que ocurre en su entorno, por lo que deben reconocer esa realidad y adaptarse a ella.

“Como resultado de este nuevo ecosistema la información se ha vuelto más fragmentada y abundante. Los medios deben ver eso como una oportunidad y no como una amenaza”, refirió Cuen, quien pidió recomendaciones a sus usuarios sobre la estrategia del medio en redes sociales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Adela Navarro: ‘No se puede ejercer el periodismo con chaleco antibalas’

“No es que seamos irresponsables ni mártires, simplemente somos periodistas haciendo periodismo”, dijo sobre los reporteros de su redacción, que se ha visto disminuida por el asesinato de cuatro de sus integrantes.

30-11-12

BBC Mundo se ve obligado a colocar publicidad en su sitio

BBC Mundo informó que desde ayer, miércoles, los usuarios comenzaron a ver publicidad en su página web tras una revisión de gastos acordada con el gobierno británico, que actualmente lo financia y que necesita destinar gran parte de dinero a otras áreas afectadas por la crisis en Europa.

28-06-12

BBC Mundo presenta un nuevo diseño

Con el objetivo de consolidarse como una de las mejores alternativas para la lectura de noticias, el sitio web de BBC Mundo luce un nuevo diseño que destacada por su simpleza, limpieza y orden.

23-09-14

COMENTARIOS