Noticias

BBC Mundo refuerza su estrategia en las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de octubre del 2012

El editor de redes sociales de BBC Mundo, David Cuen, anunció la decisión del medio de reforzar su estrategia en redes sociales, aportar algo a los lectores y nutrirse de ellos.

“Este mes inicié una nueva encomienda como editor de Social Media para profundizar nuestra estrategia en dichos espacios”, indicó Cuen en el blog de editores de BBC Mundo.

“Una de las cosas que más me interesa enfatizar es que estamos decididos a hacerlos más partícipes de nuestra cobertura”, agregó.

Para el periodista, los medios de comunicación, en particular los digitales, tienen que reconocer que los internautas crean comunidades en las que comparten historias, dan a conocer acontecimientos o reaccionan ante lo que ocurre en su entorno, por lo que deben reconocer esa realidad y adaptarse a ella.

“Como resultado de este nuevo ecosistema la información se ha vuelto más fragmentada y abundante. Los medios deben ver eso como una oportunidad y no como una amenaza”, refirió Cuen, quien pidió recomendaciones a sus usuarios sobre la estrategia del medio en redes sociales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así evadió el presidente Piñera una pregunta de la BBC Mundo sobre Pinochet

La BBC difundió el viernes un video que muestra cómo evadió el presidente chileno, Sebastián Piñera, una pregunta de la BBC sobre el homenaje a Augusto Pinochet realizado el domingo 10 en un teatro céntrico de Santiago.

24-06-12

Lo que hizo la BBC para verificar una foto sobre las elecciones en Venezuela

La BBC cuenta en un post por qué no publicó una foto viral sobre las elecciones en Venezuela, donde se observaba la quema de ánforas. Más allá del ‘detrás de cámaras’ de una cobertura, la lección está clara: verifica antes de publicar.

30-04-13

¿Qué es lo que busca la BBC en un periodista multimedia?

BBC Mundo está en busca de periodistas multimedia para su oficina de Miami. En el enlace de la convocatoria, la organización indica que tiene tres vacantes.

14-03-17

COMENTARIOS