Claves

Río de Janeiro es el centro para la innovación digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de octubre del 2012

 

Se estrenó en Brasil Río Digital, un mapa virtual desarrollado por Río Negócios y presentado en el evento Demo Day 21212, para promocionar la ciudad como centro de la innovación .

The  Next Web siguió la iniciativa, la cual acepta las contribuciones de nuevas empresas locales para seguir operando. Se habrían inspirado en los ejemplos de sitios como Los Ángeles y Nueva York.

Marcelo Haddad, director de Río Negócios, explicó que esta herramienta es crucial para Río. En su opinión, ayudará a la comunidad a ser más fuerte porque tiene el potencial para convertirse en el mayor centro de tecnología de América Latina. Pero, ¿cómo espera lograrlo?

Se cuenta con el  apoyo de las autoridades locales para atraer más inversiones. Además, se está generando más acceso a la información tecnológica en las universidades.

La metrópolis también se basa en sus parques tecnológicos y otros centros de telecomunicaciones, energía y salud, medios y entretenimiento e innovación y matemáticas, los cuales reciben cerca de 1,4 millones de dólares de inversión privada desde el 2010.

Además, se incentiva el desarrollo de incubadoras digitales para generar empresas. Las startups en Río tienen acceso a más de 400 millones de dólares.

Revisa el mapa desde aquí.

Vía TNW

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para que los medios mejoren su relación con el público

Las organizaciones de noticias están optimizando la velocidad en la que presentan la información en todas las plataformas disponibles, pero en el proceso se olvidan o descuidan al público.

09-04-17

#HastaQueAparezcaGoyo: Crece la ciberprotesta que demanda la liberación de periodista

La periodista Elia Baltazar comparte un Storify con datos claves sobre la campaña digital de gran magnitud que exige la liberación de Goyo Jiménez, periodista que fue secuestrado el pasado 5 de febrero.

10-02-14

Esta es la tableta que quiere volver obsoleto el papel

¿Es hora de que el papel sea actualizado? Es lo que se propone reMarkable, una empresa que está probando “tabletas de papel”.

04-12-16

COMENTARIOS