Noticias

ABC.es dice que tiene más de 5 millones de usuarios gracias a constante renovación

Por Elena Miranda

Publicado el 22 de octubre del 2012

 

Recientes estudios revelan que la edición digital del diario ABC es la que más ha crecido este año en España, por encima de las ediciones online de El País y de El Mundo.

Según Nielsen Netview, el medidor que recoge la evolución histórica de los principales medio, ABC.es creció 18% respecto al 2011, lo que significa que tiene 549.000 nuevos usuarios en su edición digital. Esta cifra –reportada hasta lo que va del año–triplica el crecimiento de Elmundo.es (6,5%) y de Elpais.com (2,2%).

La medición de Nielsen, que incluye la navegación desde distintos dispositivos (PC y tecnología móvil), también revela  que, en septiembre último, ABC.es llegó a los 5.064.000 usuarios únicos, un crecimiento del 41,8% respecto a septiembre de 2011.

ComScore, el nuevo medidor oficial, ratifica el crecimiento revelado por Nielsen. En septiembre, ABC.es fue el medio que más rápida y verticalmente creció, con 28,8% más de usuarios únicos que en agosto, lo que se tradujo en un incremento de 1.052.000 lectores. En cuanto a los diarios de la competencia, ComScore adjudicó un aumento del 12,6% a Elpais.com y solo un 4,4 a Elmundo.es.

¿POR QUÉ CRECIÓ?

En un artículo publicado hoy, ABC.es explica las razones de su crecimiento: la constante renovación. Aquí van algunas de sus innovaciones:

Las novedades que la página web viene sumando a su oferta informativa, como la incorporación y el relanzamiento de nuevas secciones  como Familia o ABC Viajar.

La presencia de todas las ediciones regionales en la portada de ABC.es, para que cada lector pueda personalizarla a su gusto.

El seguimiento en especiales informativos de acontecimientos como las elecciones en Estados Unidos, en el País Vasco o en Galicia.

El seguimiento en directo de las noticias del día y la aportación de las claves para comprender “sobre la marcha” la actualidad, cada vez con más nervio, agilidad y frescura.

-En abril, eliminó el volcado directo de los contenidos de la edición impresa para impulsar la actualización constante de la información, en tiempo real, en la que participan todos los miembros de la Redacción de ABC.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Chicago Tribune abandona su edición tabloide

El diario Chicago Tribune decidió abandonar la edición tabloide que lanzó en 2009, como parte de una estrategia para captar a más lectores, y se quedará solo con su inicial formato, uno de mayor tamaño, que fue distribuido solo a suscriptores.

07-09-11

Presentan estándares de transparencia para ayudar a identificar buenas fuentes noticiosas

The Trust Project, consorcio internacional de más de 75 organizaciones de noticias que están colaborando para aumentar la transparencia en el periodismo, presentó Trust Indicators, un conjunto de normas que pueden ayudar en el proceso de trabajo de los periodistas.

20-11-17

Petición online de lectores contra NYT y otros diarios ya tiene 44 mil firmas digitales

Un grupo de lectores convocó una petición online contra los diarios The New York Times, Gannett y McClatchy debido al uso “ambiguo” de frases que involucran a policías en balaceras.

28-06-15

COMENTARIOS