Coberturas

Periodistas de El País denunciaron haber sido amenazados por la compañía

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de octubre del 2012

El comité de empresa de El País denunció en su blog que la directora de Recursos Humanos de la compañía, Josefa Gutiérrez, envió cartas a los periodistas que se sumaron a la huelga de firmas de la semana pasada y los amenazó con abrirles un expediente disciplinario ”por incumplimiento laboral grave” si persisten con dicha medida.

“Como desde la Dirección de la empresa se ha señalado ya en varias ocasiones, y nuevamente el día 17 de octubre, dicha actuación [no firmar sus artículos] constituye un incumplimiento laboral grave, no amparado en norma legal alguna y contrario a lo establecido en los estatutos de la redacción del periódico. En consecuencia le requiero expresamente para que dicho comportamiento no vuelva a repetirse, puesto que en otro caso nos veremos obligados a adoptar las medidas disciplinarias que legalmente procedan. Atentamente…”, señala la carta.

Los trabajadores recalcaron que con esta comunicación, Gutiérrez se suma a la “campaña de intimidación emprendida por la dirección de la empresa contra el derecho que tienen los periodistas a no firmar una información”.

Sus abogados y colegios de periodistas de España refieren que esa acción no incumple con sus contratos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Despedirán a 68 periodistas de The Guardian

GNM busca que varios comunicadores salgan de la empresa voluntariamente, refiere The Guardian. Con estos despidos y posibles renuncias se busca ahorrar 7 millones de libras esterlinas.

08-12-12

Reporteros Sin Fronteras exige protección a periodistas en México

Reporteros sin Fronteras pidió en una misiva difundida hoy que el presidente mexicano Enrique Peña Nieto tome las medidas necesarias para proteger a los periodistas en su país.

12-07-15

10 periodistas arrestados en desalojo de manifestantes de Wall Street

Unos 10 periodistas fueron arrestados durante el desalojo de manifestantes del movimiento Occupy Wall Street, que se realizó ayer, martes, en el parque Zucotti de Nueva York, informó Pixiq.

16-11-11

COMENTARIOS