Claves

Cinco maneras de sacar de quicio a tu lector, según Ramón Salaverría

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de octubre del 2012

El periodista y docente español Ramón Salaverría escribió en un blog de la Universidad Internacional de La Rioja un interesante post con información indispensable para los comunicadores que no quieren sacar de quicio a sus lectores.

“Algunas noticias, ciertamente, parecen escritas con el fin de exasperar al lector. Y a fe que lo consiguen. Al menos, conmigo suelen acertar de pleno”, refiere Salaverría.

1. Toma a tu lector por idiota

“Si, por ejemplo, tu objetivo es que haga clic en cierto enlace, pónselo justo al principio del texto. No te preocupes si el lector deduce que no te importa que lea el artículo, que lo que buscas de verdad es que haga clic en ese enlace”, comenta.

2. Haz la vida imposible a los miopes

Lee todo su post aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Televisión saudí se disculpa por la aparición de una presentadora sin velo

Arabia Saudí se rige por una estricta aplicación de la ley islámica o “sharía”, que exige a la mujer aparecer en público con el cuerpo totalmente cubierto, salvo la palma de las manos y el rostro.

07-08-14

Cambio del API de Twitter impactará en productos periodísticos

Twitter informó esta semana que la versión 1.1 de su API cambiará y tendrá varias restricciones. Esto no solo afecta a las compañías que basan su negocio en la tecnología de la red de microblogging, sino a los medios de comunicación que han creado una forma diferente de contar las noticias.

18-08-12

Snapchat como herramienta para periodistas y ciudadanos

Los periodistas y ciudadanos cubriendo o siendo testigos de crímenes o ataques en las calles desde los móviles están desprotegidos.

06-01-15

COMENTARIOS