Coberturas

Periodistas de TVE denuncian parcialidad de televisora en cobertura de elecciones

Por Elena Miranda

Publicado el 23 de octubre del 2012

Foto: eldescodificador.com

Los propios periodistas de TVE de España criticaron a la televisora estatal por haberse parcializado en el tratamiento de la información durante el programa especial sobre las elecciones en Galicia y el País vasco, emitido el domingo pasado.

El Consejo de Informativos de TVE  emitió un comunicado en el que acusa a la dirección de informativos de la casa de parcialidad, al darle prioridad al discurso del representante del Partido Popular en el País Vasco, Antonio Basagoiti, sobre el de la representante de EH Bildu, Laura Mintegi.

Durante la cobertura del programa, el candidato de EH Bildu apenas había iniciado su discurso cuando la dirección interrumpió la trasmisión para dar paso a una intervención de 4 minutos del candidato del PP.

Según los periodistas, la dirección de Informativos de la cadena pública, que asumía a su vez la dirección del especial elecciones, “ignoró el principio de proporcionalidad y objetividad que deben prevalecer en el tiempo y el orden de las intervenciones“.

Para los periodistas de TVE, la proporcionalidad es “un hecho que debía ser considerado como relevante desde criterios estrictamente informativos”.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Periodista renuncia a premio en solidaridad con compañeros de TVE

La periodista Tereixa Navaza trabajó más de 30 años en TVE. En solidaridad con sus compañeros despidos y la situación de la empresa, decidido renunciar a un galardón oficial de la Xunta de Galicia.

17-02-16

TVE ahorrará dinero con retransmisiones de partidos en estudios

Algunos partidos de la Champions Legue serán retransmitidos desde los estudios de la cadena TVE en Madrid. La razón: la televisora quiere ahorrar dinero.

15-02-12

TVE utiliza imágenes de un hospital alemán para nota del ébola en España

¿Buscaban generar más impacto o fue un simple error? La cadena de televisión pública TVE viene realizando un seguimiento a la llegada del ébola a España.

10-10-14

COMENTARIOS