Claves

Defensora del lector de NYT cuestiona si exjefe de BBC es apto para la compañía

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de octubre del 2012

Foto: The Telegraph/NYT

La defensora del lector del diario The New York Times, Margaret Sullivan, cuestionó si el exjefe de la BBC Mark Thompson, quien el próximo 12 de noviembre asumirá su función como CEO de NYT, es apto para ese puesto en la compañía.

Esto a raíz del escándalo en que se ha visto involucrado por presuntamente encubrir a Jimmy Savile, un conductor de televisión acusado de pedofilia.

“¿Qué tan probable es que Thompson no supiera nada (de los actos de Savile)?”, preguntó Sullivan en su blog.

“Su integridad y toma de decisiones están destinadas a afectar a The New York Times y su periodismo, profundamente. Vale la pena considerar ahora si es que es la persona correcta para el trabajo, dado este giro en los acontecimientos”, agregó la periodista, quien se caracteriza por su independencia.

Reuters contactó a un representante de la organización de noticias para que se pronunciara sobre lo escrito por Sullivan, pero no quiso comentar el caso.

Thompson dijo que tiene el apoyo de The New York Times en este escándalo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Triste noticia: No se producirán más máquinas de escribir en el Reino Unido

La compañía Brother produjo la última máquina de escribir en el Reino Unido, luego de crear casi 6 millones de estas en su fábrica de Wrexham, Gales, que funcionaba desde 1985.

20-11-12

Lo que vivieron los periodistas de la BBC en China solo por informar

El 57% de los corresponsales extranjeros indicó que fue objeto de interferencia, hostigamiento o violencia al intentar hacer su trabajo en China, según la encuesta 2016 del FCCC publicada en noviembre.

04-03-17

Este presentador de la BBC no ocultó su molestia al hablar sobre una nota de perritos

“Tengan en cuenta que es agosto. Esto no parece un paseo por el parque. Los dueños de perros y sus mascotas en California han surcado las olas en el Segundo Campeonato Mundial de Surf para perros”.

09-08-17

COMENTARIOS