Claves

Defensora del lector de NYT cuestiona si exjefe de BBC es apto para la compañía

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de octubre del 2012

Foto: The Telegraph/NYT

La defensora del lector del diario The New York Times, Margaret Sullivan, cuestionó si el exjefe de la BBC Mark Thompson, quien el próximo 12 de noviembre asumirá su función como CEO de NYT, es apto para ese puesto en la compañía.

Esto a raíz del escándalo en que se ha visto involucrado por presuntamente encubrir a Jimmy Savile, un conductor de televisión acusado de pedofilia.

“¿Qué tan probable es que Thompson no supiera nada (de los actos de Savile)?”, preguntó Sullivan en su blog.

“Su integridad y toma de decisiones están destinadas a afectar a The New York Times y su periodismo, profundamente. Vale la pena considerar ahora si es que es la persona correcta para el trabajo, dado este giro en los acontecimientos”, agregó la periodista, quien se caracteriza por su independencia.

Reuters contactó a un representante de la organización de noticias para que se pronunciara sobre lo escrito por Sullivan, pero no quiso comentar el caso.

Thompson dijo que tiene el apoyo de The New York Times en este escándalo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Edición persa de la BBC denuncia un ataque informático

La página web del servicio en persa de la BBC sufrió un ataque informático, según Mark Thompson, director general de la cadena.

14-03-12

BBC introduce función de advertencia sobre el material audiovisual no verificado

Parece obvio, pero la BBC no ha estado cumpliendo con el trabajo de verificación sobre el material que los usuarios comparten en redes sociales. A raíz de una investigación interna, se informó que el medio no había supervisado tres cuartas partes de los videos aficionados que usó para informar sobre los hechos durante Primavera Árabe, en 2012.

07-08-13

Cuenta de The New York Times en microblog chino fue bloqueada

The New York Times (NYT) lanzó ayer, miércoles, su versión china junto a varias cuentas en plataformas dedicadas a ese mercado. Fue así que creó un perfil en Sina Weibo, la versión china más popular de Twitter, pero esta fue bloqueada poco después por el sitio.

28-06-12

COMENTARIOS