Claves

Diarios brasileños que abandonaron Google News dicen que buscador se ha vuelto deficiente

Por Elena Miranda

Publicado el 24 de octubre del 2012

La decisión de los diarios brasileños de abandonar Google News de manera masiva ha vuelto este servicio “bastante deficiente”, porque ya no cuenta “con los contenidos de mayor credibilidad y calidad del país” afirmó la Asociación Nacional de Periódicos de Brasil (ANJ), según información difundida por el blog del Centro Knight para el Periodismo en las Américas.

El último lunes, la ANJ divulgó un comunicado para aclarar su posición y detallar sus intentos por llegar a un acuerdo con el buscador de noticias y destacó que aún está dispuesta a negociar con Google para obtener un pago por el uso del material de los 154 periódicos afiliados a esta organización, responsables de más del 90% de la circulación de los diarios en Brasil.

Según este gremio, “al no contar con los contenidos de mayor calidad y credibilidad en el país, los resultados de las búsquedas en Google News son hoy bastante deficientes”.

El boicot de los diarios brasileños ha tenido repercusiones en los medios de comunicación de todo el mundo, pues es el primer caso en que las compañías de noticias se organizan para enfrentar al gigante de Internet.

El sitio de tecnología Mashable advierte que esta decisión fue tomada poco tiempo después del anuncio del ingreso del New York Times y The Financial Times al mercado brasileño, mientras que TechDirt refiere que los grandes diarios brasileños parecen creer que ante su ausencia en Google, los lectores irán directo a sus sitios.

Lee el artículo completo aquí.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Caso Snowden: las decisiones que toma un gobierno afectado por un destape periodístico

Las autoridades de Brasil aún no salen de su asombro luego de haberse enterado que fueron objetivo de espionaje de Estados Unidos. Por eso, la presidenta de ese país, Dilma Rousseff, aprovechó su presencia en la Asamblea General de la ONU para exponer su rechazo a estas prácticas, así sea bajo el argumento de seguridad nacional.

24-09-13

Google News indexó noticia falsa de aspirante presidencial de EE.UU.

El primero de abril se celebró el April fools day en Norteamérica y en el algunos países europeos. Sin embargo, Google News parece que no consideró esto al indexar una noticia falsa.

02-04-12

Exigen justicia por asesinato de periodista brasilero

El periodista Evany José Metzker, de 67 años, fue hallado semidesnudo, con las manos atadas y decapitado en Brasil. Su trabajo de investigación lo habría llevado a recibir amenazas de muerte.

24-05-15

COMENTARIOS