Claves

Diarios brasileños que abandonaron Google News dicen que buscador se ha vuelto deficiente

Por Elena Miranda

Publicado el 24 de octubre del 2012

La decisión de los diarios brasileños de abandonar Google News de manera masiva ha vuelto este servicio “bastante deficiente”, porque ya no cuenta “con los contenidos de mayor credibilidad y calidad del país” afirmó la Asociación Nacional de Periódicos de Brasil (ANJ), según información difundida por el blog del Centro Knight para el Periodismo en las Américas.

El último lunes, la ANJ divulgó un comunicado para aclarar su posición y detallar sus intentos por llegar a un acuerdo con el buscador de noticias y destacó que aún está dispuesta a negociar con Google para obtener un pago por el uso del material de los 154 periódicos afiliados a esta organización, responsables de más del 90% de la circulación de los diarios en Brasil.

Según este gremio, “al no contar con los contenidos de mayor calidad y credibilidad en el país, los resultados de las búsquedas en Google News son hoy bastante deficientes”.

El boicot de los diarios brasileños ha tenido repercusiones en los medios de comunicación de todo el mundo, pues es el primer caso en que las compañías de noticias se organizan para enfrentar al gigante de Internet.

El sitio de tecnología Mashable advierte que esta decisión fue tomada poco tiempo después del anuncio del ingreso del New York Times y The Financial Times al mercado brasileño, mientras que TechDirt refiere que los grandes diarios brasileños parecen creer que ante su ausencia en Google, los lectores irán directo a sus sitios.

Lee el artículo completo aquí.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario O Estado de Sao Paulo también apuesta por la integración

O Estado de Sao Paulo fue fundado en 1875. Es uno de los diarios más antiguos de Brasil y hace unos meses comenzó su proceso de integración de redacciones. A continuación un adelanto de lo que publicaremos en los próximos días.

27-03-10

Diario incluye WhatsApp en su estrategia para dar mejor servicio a lectores

Los lectores de Gazeta do Povo en la versión móvil ahora pueden compartir noticias con sus contactos de WhatsApp. Disponible para usuarios de Android o iOS, la función acaba de ser anunciada por el diario.

06-09-14

Brasil: Cuando el periodismo de investigación no descansa

Catia Seabra ganó el Premio Esso 2011 de Periodismo por los reportajes que realizó acerca del enriquecimiento ilícito del ex ministro de la Casa Civil, Antonio Palocci. La periodista contó durante el Seminario Internacional sobre Periodismo de Investigación cómo desarrolló este importante hito en su carrera.

30-05-13

COMENTARIOS