Noticias

Orquesta crea herramienta para componer y compartir sinfonías en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de octubre del 2012

 

En Twitter se puede seguir innovando. The Metropole Orchestra es un grupo de  los Países Bajos que combina el pop, el  jazz y la música ligera, y necesita apoyo económico para seguir difundiendo cultura. Por ello, con la ayuda de un grupo de desarrolladores, creó la aplicación web ‘Tweetphony, para ser el centro de atención y encontrar financiamiento pronto.

Se trata de una herramienta para armar sinfonías en un piano digital para luego compartirlas en forma de tuits de 140 caracteres. Lo peculiar del asunto es que la propuesta musical del usuario podrá ser reproducida por la orquesta en vivo este viernes 26 de octubre, en un concierto de ocho horas.

Para Peter Hamelinck —director creativo de la desarrolladora Havas Worldwide Amsterdam— necesitan ser escuchados y “la fusión con la red de microblogging les permitirá encontrar una audiencia más grande“. Además, espera que la experiencia sea agradable para las personas.

Si quieres escuchar los resultados de otros tuiteros, solo tienes que darle clic a  la etiqueta “Listen” en la barra superior de la página.

El equipo presentará cortos en YouTube, informa Mashable, tocando los tuits más cautivantes.

Visita el espacio desde aquí.

Visto en Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 30,6% de tuiteros sigue hasta cinco marcas

Así lo señala un estudio de eMarketer y Lab42, en el que se precisa que el 30,6% de usuarios encuestados en agosto señaló que sigue entre 1 y 5 cuentas de marcas.

03-09-11

CEO de Yahoo intenta contratar a ejecutiva de Twitter para rol con los medios

La nueva CEO de Yahoo, Marissa Mayer, intenta contratar a Katie Jacobs Stanton, jefa de Mercados Internacionales de Twitter, para que tome un rol importante con los medios, según fuentes cercanas a la situación consultadas con All Things D.

10-08-12

Lo que puede hacer una cámara… cuando está en buenas manos

Este es un proyecto del fotógrafo, con sede en Sydney, Mark Condon. La web muestra el material usado en el trabajo de la comunidad, por lo que podrás conocer, por ejemplo, el tipo de lente que se usó para obtener un efecto determinado sobre el sujeto en la imagen.

19-02-14

COMENTARIOS