Coberturas

Periodistas de El País abandonan la redacción en segundo día de paro

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de octubre del 2012

Foto: @comite_elpais

Los periodistas del diario español El País se unieron nuevamente y la redacción del medio amaneció vacía en el segundo día de paro parcial por los despidos a 149 trabajadores, de ellos 110 periodistas, como parte de un expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la compañía.

Las manifestaciones se dan durante las dos primeras horas del turno de la mañana y las dos últimas del turno tarde y noche.

Ayer, martes, por la tarde, los periodistas se concentraron en la sede del periódico. Aunque los directivos adelantaron la hora de cierre para minimizar el impacto de esas horas, el diario de hoy tiene menos información, señaló el comité de El País.

Foto: Comité El País

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bolivia: Dos periódicos son vistos por militares como enemigos

La ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, dijo que en el Gobierno existen todas las garantías para los periodistas y el ejercicio que cumplen

29-07-16

Maestros del periodismo

El diario El País de España viene publicando desde el domingo pasado una serie de entrevistas llamadas Maestros del Periodismo que todos los interesados en este oficio harían bien en leer, imprimir o conservar en su Del.icio.us La primera entrega fue un encuentro con Ben Bradlee, vicepresidente y ex director de The Washinton Post. Lee […]

18-01-09

Periodistas españoles protestan por precariedad laboral

Cientos de periodistas sevillanos salieron a las calles este 1 de mayo, fecha en la que se celebra el Día del Trabajo, para protestar por la precariedad laboral que se vive en España.

01-05-12

COMENTARIOS