Coberturas

Periodistas de El País abandonan la redacción en segundo día de paro

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de octubre del 2012

Foto: @comite_elpais

Los periodistas del diario español El País se unieron nuevamente y la redacción del medio amaneció vacía en el segundo día de paro parcial por los despidos a 149 trabajadores, de ellos 110 periodistas, como parte de un expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la compañía.

Las manifestaciones se dan durante las dos primeras horas del turno de la mañana y las dos últimas del turno tarde y noche.

Ayer, martes, por la tarde, los periodistas se concentraron en la sede del periódico. Aunque los directivos adelantaron la hora de cierre para minimizar el impacto de esas horas, el diario de hoy tiene menos información, señaló el comité de El País.

Foto: Comité El País

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jordania aprobó ley que restringe difusión de temas de corrupción

La Cámara de diputados de Jordania aprobó un proyecto de ley que establece multas de US$42 mil dólares hasta US$ 84,600 por difundir información sobre corrupción “sin hechos sólidos”.

01-10-11

El País lanza una sección dedicada a México

La pequeña redacción de El País en México no solo brindará información de primera mano a la página principal del diario español, ahora alimentará una sección dedicada a la región hispanohablante más poblada del mundo que ya puede ser revisada por cualquier lector.

28-06-12

4 errores que cometen los periodistas y los medios

Un estudio del Tow Center for Digital Journalism revela que los periodistas están cometiendo graves errores en la red. El informe de 100 páginas examina el rol de los medios digitales para expandir rumores.

11-02-15

COMENTARIOS