Herramientas

EE.UU: 71% de menores de 30 años consume información en PC o en móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de octubre del 2012

Conocer los hábitos de lectura de la audiencia más joven puede servir a las organizaciones de noticias a preguntarse cuál es la mejor forma de llegar a ellos. La investigadora Pew se encargó de obtener datos y estadísticas sobre los adolescentes y jóvenes adultos y su relación con la información en los EE.UU.

LAS CONCLUSIONES:

1. Cerca del 40% de los estadounidenses menores de 30 años lee regularmente los periódicos, en comparación con el 62% de los adultos mayores. La muestra fue de 2,986 personas a partir de los 16 años.

2. Los jóvenes estadounidenses son menos propensos a leer periódicos en un día partticular, en este mismo grupo, el 56% de los menores lee noticias en un día normal. El 78% de los mayores toman un texto diariamente.

3. Además, se halló que el 71% de los menores de 30 años consume información en una PC o en dispositivos móviles. En cuanto a los adultos mayores, solo es el 51%.

El informe destaca que los jóvenes tienden a leer menos noticias que los adultos. Otra conclusión indica que los ciudadanos de este país, con menos de 30,  tienen más probabilidades de encontrar su lectura en cualquier formato (revistas, libros, diarios, sitios en línea, etc.).

Revisa el reporte completo aquí.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: Conoce a los líderes mundiales en Youtube

Cerca del 77% de los gobiernos del mundo tienen presencia oficial en YouTube, y la mayoría de ellos han subido casi 200,000 videos hasta la fecha.

29-03-16

5 cosas terribles que los estudiantes de periodismo NO deben proponer

A partir de esta experiencia he recibido algunas propuestas TERRIBLES, sobre todo de estudiantes de periodismo.

13-02-15

Google News accede a limitar noticias de medios brasileños

Google News ya no mostrará tres sino solo una línea de cada noticia procedente de un medio brasileño. Ese fue el acuerdo entre el gigante de Internet y la Asociación Nacional de Periódicos (ANJ) de Brasil. Esta medida permitirá que los usuarios acudan a las fuentes originales de la información y, por lo tanto, los […]

18-12-10

COMENTARIOS