Herramientas

EE.UU: 71% de menores de 30 años consume información en PC o en móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de octubre del 2012

Conocer los hábitos de lectura de la audiencia más joven puede servir a las organizaciones de noticias a preguntarse cuál es la mejor forma de llegar a ellos. La investigadora Pew se encargó de obtener datos y estadísticas sobre los adolescentes y jóvenes adultos y su relación con la información en los EE.UU.

LAS CONCLUSIONES:

1. Cerca del 40% de los estadounidenses menores de 30 años lee regularmente los periódicos, en comparación con el 62% de los adultos mayores. La muestra fue de 2,986 personas a partir de los 16 años.

2. Los jóvenes estadounidenses son menos propensos a leer periódicos en un día partticular, en este mismo grupo, el 56% de los menores lee noticias en un día normal. El 78% de los mayores toman un texto diariamente.

3. Además, se halló que el 71% de los menores de 30 años consume información en una PC o en dispositivos móviles. En cuanto a los adultos mayores, solo es el 51%.

El informe destaca que los jóvenes tienden a leer menos noticias que los adultos. Otra conclusión indica que los ciudadanos de este país, con menos de 30,  tienen más probabilidades de encontrar su lectura en cualquier formato (revistas, libros, diarios, sitios en línea, etc.).

Revisa el reporte completo aquí.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La Casa Blanca abre cuenta en Twitter para la primera dama de EE.UU.

La estrategia política de la Casa Blanca abarca desde hace un tiempo una fuerte presencia en las redes sociales. Y ahora incluye un nuevo perfil para la Primera Dama de EE.UU. en Twitter.

19-01-13

Twitter: Sólo 10% de información en blogs y medios

Hace unos días, el blog  Semantic Hacker publicó los resultados de un estudio que buscaba encontrar qué tan informativo resulta ser Twitter. Compartimos las principales conclusiones de este análisis: La mayoría (61%) escribe en inglés. Solo 4% de los twitteros mandan mensajes en español. En este punto, resaltan la diferencia entre el idioma que manejan  […]

10-01-10

Sin artículos de calidad no habría nada para recomendar y Zite lo sabe

Desde que Zite pasó a manos de CNN estaba claro que la aplicación -una revista personalizada- para iPad, iPhone y Android tomaría un nuevo rumbo.

04-04-12

COMENTARIOS