Noticias

La web que viaja por el mundo buscando historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de octubre del 2012

 

Aparece Buscando Historias, una web que se dedicará a documentar situaciones impresionantes al rededor del mundo con ayuda de los lectores, quienes podrán proponer la crónica que quieran ver.

El proyecto —dirigido por el cineasta Joan Planas y la periodista Ana Salvá— seguirá el formato multimedia, pero le darán importancia a lo audiovisual para descubrir costumbres, personas y lugares con los ojos de un nuevo aventurero. También habrá fotografía y artículos.

Actualmente se encuentran en China, y  esperan integrarse a la cultura local y vivir como la gente que encuentren.

NO TIENEN PATROCINADORES

Joan y Ana financian su idea y se apoyan de donaciones. Además,  su sistema es práctico. Se mueven usando la página Couchsurfing, un servicio de hospitalidad en línea que permite encontrar a huéspedes que quieran compartir su vida diaria.

Aseguran que no se trata de un blog de viajes, sino más bien de solo historias. Esta iniciativa no tiene ninguna finalidad comercial.

Puedes participar desde acá.

Pronto empezarán a subir videos con los relatos seleccionados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodista: Crea historias interactivas con Zeega

Si tienes una página web es importante ofrecerle a tus lectores experiencias agradables que lo lleven nuevamente a tu sitio. Una excelente alternativa para atraer a más personas a tu página es la creación de historias con el uso de imágenes, sonido, GIFs y texto.

19-07-13

Esto es lo nuevo que ofrece Google+

Google quiere que las fotos y videos que aparecen como copias de seguridad en Google+ sean más útiles. Para lograrlo, hoy presentó una nueva característica para G+ llamada Stories, la cual construye de forma automática un diario digital que solo se llena con las mejores imágenes y clips.

20-05-14

Google+ actualiza su sistema de imágenes para iOS

Google actualizó su aplicación de Google+ para iOS con un nuevo panel de edición de fotos y su función de Google+ Stories.

02-06-14

COMENTARIOS