Coberturas

Periodistas tienen su ‘muro de las lamentaciones’ en Internet

Por Elena Miranda

Publicado el 25 de octubre del 2012

 

Los periodistas ya tienen un lugar en Internet dónde quejarse o hacer sus denuncias sobre su situación laboral o profesional, pues la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) abrió hoy El Muro de las Lamentaciones de los Periodistas.

Los comentarios se pueden colgar en formato de texto, vídeo e imágenes en la plataforma Koowall. No obstante, la APM aclara que los contenidos son responsabilidad exclusiva del autor, el cual debe identificarse y se reserva el derecho de eliminar los contenidos ofensivos, racistas, xenófobos, etc.

“Somos conscientes de que esta iniciativa no puede arreglar la gravísima situación que atravesamos los periodistas en la actualidad, con una insoportable falta de trabajo, una creciente precarización de las condiciones laborales, que afecta a la calidad informativa, una pérdida de prestigio profesional y social, etc., etc.”, dice esta asociación.

Sin embargo, señala que el muro virtual “puede servir para que podamos exponer públicamente nuestras quejas y detectar situaciones laborales o profesionales que puedan haber pasado desapercibidas hasta el momento o que no hayan encontrado otra vía de exposición”.

Los primeros en estrenar esta iniciativa han sido dos humoristas gráficos: El Roto, Premio Nacional de Ilustración 2012, y Forges. También hay un vídeo contra las ruedas de prensa sin preguntas.

Deja tu queja o denuncia aquí.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas salvadoreños exigen justicia tras asesinato de camarógrafo

Medio centenar de comunicadores salvadoreños se manifestó este viernes en una plaza de San Salvador, para exigir justicia a las autoridades tras el asesinato del camarógrafo Samuel Rivas, cometido por presuntos pandilleros.

19-11-17

Al menos 106 periodistas asesinados en 2011

El número de periodistas asesinados se ha incrementado. Un informe de la Campaña Emblema de Prensa (PEC, en inglés) revela que 106 reporteros fueron víctimas de la violencia en 39 países durante este año.

19-12-11

Falsos piratas somalíes estafaban a periodistas daneses

Son los forajidos más temidos en el mundo, dice Thedailybeast.com al referirse a los piratas somalíes, responsables del secuestro de cientos de personas y de extorsiones por millones de dólares en pagos de rescate.

03-04-13

COMENTARIOS