Coberturas

Periodistas tienen su ‘muro de las lamentaciones’ en Internet

Por Elena Miranda

Publicado el 25 de octubre del 2012

 

Los periodistas ya tienen un lugar en Internet dónde quejarse o hacer sus denuncias sobre su situación laboral o profesional, pues la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) abrió hoy El Muro de las Lamentaciones de los Periodistas.

Los comentarios se pueden colgar en formato de texto, vídeo e imágenes en la plataforma Koowall. No obstante, la APM aclara que los contenidos son responsabilidad exclusiva del autor, el cual debe identificarse y se reserva el derecho de eliminar los contenidos ofensivos, racistas, xenófobos, etc.

“Somos conscientes de que esta iniciativa no puede arreglar la gravísima situación que atravesamos los periodistas en la actualidad, con una insoportable falta de trabajo, una creciente precarización de las condiciones laborales, que afecta a la calidad informativa, una pérdida de prestigio profesional y social, etc., etc.”, dice esta asociación.

Sin embargo, señala que el muro virtual “puede servir para que podamos exponer públicamente nuestras quejas y detectar situaciones laborales o profesionales que puedan haber pasado desapercibidas hasta el momento o que no hayan encontrado otra vía de exposición”.

Los primeros en estrenar esta iniciativa han sido dos humoristas gráficos: El Roto, Premio Nacional de Ilustración 2012, y Forges. También hay un vídeo contra las ruedas de prensa sin preguntas.

Deja tu queja o denuncia aquí.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo Movies es ahora una revista digital

La empresa de tecnología e internet ha re lanzado el sitio Yahoo Movies como una revista digital, informó The Next Web.

16-05-14

Ministerio del Interior de Perú ofrece recompensa por datos sobre asesino de periodista

El Ministerio del Interior anunció este martes que ofrecerá una recompensa de 20.000 soles (US$5.800) para obtener información facilite la captura del asesino del periodista David Choquepata, asesinato en noviembre en la ciudad de Camaná.

27-12-16

The Missourian obliga a estudiante a renunciar a su blog

Entre la espada y la pared. La estudiante de periodismo Kelly Cohen es editor en jefe del blog universitario J-School Buzz. Al mismo tiempo forma parte del staff de The Missourian.

26-01-12

COMENTARIOS