Noticias

The Guardian analiza con periodistas medidas para reducir pérdidas en el diario

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de octubre del 2012

Foto: Michael Bruntonspall en Flickr

La compañía Guardian News & Media (GNM) lanzó una consulta formal para analizar algunas medidas de reducción de costos, incluidos algunos despidos obligatorios, a fin de ahorrar 7 millones de libras de su presupuesto anual.

La empresa editora de The Guardian, Observer y guardian.co.uk conversó con el Sindicato Nacional de Periodistas (NUJ) sobre los posibles despidos de comunicadores y los beneficios que estos recibirían.

GNM dijo que espera alcanzar los recortes sin que tenga que rescindir algunos contratos.

Esta ronda de salidas voluntarias vendría luego de que unos 30 periodistas de la compañía acordaran dejar la empresa, plan que se cerró en setiembre pasado.

Según el diario The Guardian, con el sindicato también se habló de reducciones salariales, del despido de colaboradores y periodistas que trabajan a medio tiempo.

“Prevenir despidos es esencial no solo para proteger los trabajos de los periodistas, sino para evitar luchas internas que podrían desatarse a raíz de ello”, indicó Barry Fitzpatrick, secretario general adjunto de NUJ.

Cabe indicar que The Guardian y Observer han perdido 44,2 millones de libras hasta marzo pasado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

18 consejos para transformar la redacción en una refinería de historias

Hace unos días el periodista mexicano Darío Dávila nos ofreció esta lista de consejos para transformar la redacción en una refinería de historias. Todo un reto.

29-05-11

Perú: Policía que agredió a periodista recibe sanción leve

Un agente de la policía del departamento de Puno, en Perú, recibió una sanción de tan solo seis días luego de haberle provocado la pérdida del ojo izquierdo a un periodista de la región.

13-11-14

12 recursos para cobertura en tiempo real #ONA2010

Kevin Anderson,  periodista independiente; Kathryn Corrick,  consultor de medios digitales, y Gary Symons, de la empresa VeriCorder, mostraron durante el ONA2010 una serie de herramientas para informar en tiempo real. Molly Gris y Muller Gracia hacen la recopilación advirtiendo lo que les gustó y disgustó de cada una. A la lista hemos añadido algunas observaciones […]

29-10-10

COMENTARIOS