Noticias

The Guardian analiza con periodistas medidas para reducir pérdidas en el diario

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de octubre del 2012

Foto: Michael Bruntonspall en Flickr

La compañía Guardian News & Media (GNM) lanzó una consulta formal para analizar algunas medidas de reducción de costos, incluidos algunos despidos obligatorios, a fin de ahorrar 7 millones de libras de su presupuesto anual.

La empresa editora de The Guardian, Observer y guardian.co.uk conversó con el Sindicato Nacional de Periodistas (NUJ) sobre los posibles despidos de comunicadores y los beneficios que estos recibirían.

GNM dijo que espera alcanzar los recortes sin que tenga que rescindir algunos contratos.

Esta ronda de salidas voluntarias vendría luego de que unos 30 periodistas de la compañía acordaran dejar la empresa, plan que se cerró en setiembre pasado.

Según el diario The Guardian, con el sindicato también se habló de reducciones salariales, del despido de colaboradores y periodistas que trabajan a medio tiempo.

“Prevenir despidos es esencial no solo para proteger los trabajos de los periodistas, sino para evitar luchas internas que podrían desatarse a raíz de ello”, indicó Barry Fitzpatrick, secretario general adjunto de NUJ.

Cabe indicar que The Guardian y Observer han perdido 44,2 millones de libras hasta marzo pasado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

20 gadgets que los periodistas deben considerar en 2014

Los periodistas, en muchos, casos tienen que renovar los gadgets que usan en sus actividades periodísticas. Algunos son más geeks de lo que se piensan y están en busca de una mejor cámara, móvil, trípode, o un nuevo producto para la colección.

28-12-13

Proponen reglas para operación de drones en EE.UU.

Algunos medios han formado alianzas con el gobierno estadounidense para utilizar drones en su cobertura. Sin embargo, no cualquier puede operar una aeronave no tripulada.

16-02-15

Reporteros de Globovisión renuncian por injusticias laborales

Al menos tres reporteros de Globovisión de Venezuela renunciaron este viernes. Los nombres de los periodistas son Doricer Alvarado del estado de Lara, Madelyn Palmar y Jesús Gonzáles de Zulia, según El Periódico de Lara.

29-03-14

COMENTARIOS