Coberturas

Trabajadores de El País no llegan a un acuerdo con la empresa

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de octubre del 2012

El comité de trabajadores del diario español El País se reunió con representantes de la empresa para discutir el expediente de regulación de empleo (ERE) y minimizar el impacto de este. Sin embargo, no se llegó a un acuerdo.

El grupo exigió nuevamente documentación para conocer la verdadera situación del periódico y si esto justifica despedir a 149 empleados, entre ellos 110 periodistas.

En su blog, los trabajadores indicaron que la empresa estudiará las peticiones y que propuso algunos cambios a su ERE, entre ellos ampliar las prejubilaciones y reducir sueldos en un 13% de manera progresiva.

“Se trata de un movimiento cosmético, sin contenido real, destinado a aparentar deseo de negociar”, refirieron.

Por su parte, los empleados propusieron que las salidas sean voluntarias y que las condiciones sean las mismas a un acuerdo suscrito el 14 de junio de 2011.

“La empresa ha considerado ‘inaceptable’ nuestra propuesta, ante lo que se ha dado por finalizada la reunión, quedando convocadas ambas partes para el lunes próximo”, detalla el comité que, como gesto de voluntad, decidió suspender una jornada de huelga completa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País presenta edición online para Brasil

Con la frase “Bienvenido, EL PAÍS, Brasil te necesita”, diversas personalidades de ese país saludaron el lanzamiento de la edición online para Brasil del diario español. Se trata de un gran reto que busca completar la identidad del diario español como primer proveedor de información de calidad en los dos idiomas, convirtiéndose en el diario global de Iberoamérica, un área de más de 500 millones de personas.

26-11-13

¿Por qué para El País de España las redes sociales son importantes?

Ana Alfageme pasó en junio de redactora jefa de El País de España (papel) a responsable de medios sociales, un puesto de nueva creación que apunta a acercar a los periodistas a las redes sociales para mejorar la forma de contar y difundir las historias; y fomentar la comunicación con la audiencia. Aquí la entrevista […]

04-10-10

"El País no está ocultando ningún cable de WikiLeaks"

“Pido que la gente no piense que tenemos cables que andamos ocultando. O no los hemos visto o no los hemos analizado o no los hemos encontrado”, señaló el director del diario El País de España, Javier Moreno, en una entrevista con medio peruano El Comercio, que hace poco recibió cables filtrados por WikiLeaks. En […]

27-02-11

COMENTARIOS