Coberturas

Trabajadores de El País no llegan a un acuerdo con la empresa

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de octubre del 2012

El comité de trabajadores del diario español El País se reunió con representantes de la empresa para discutir el expediente de regulación de empleo (ERE) y minimizar el impacto de este. Sin embargo, no se llegó a un acuerdo.

El grupo exigió nuevamente documentación para conocer la verdadera situación del periódico y si esto justifica despedir a 149 empleados, entre ellos 110 periodistas.

En su blog, los trabajadores indicaron que la empresa estudiará las peticiones y que propuso algunos cambios a su ERE, entre ellos ampliar las prejubilaciones y reducir sueldos en un 13% de manera progresiva.

“Se trata de un movimiento cosmético, sin contenido real, destinado a aparentar deseo de negociar”, refirieron.

Por su parte, los empleados propusieron que las salidas sean voluntarias y que las condiciones sean las mismas a un acuerdo suscrito el 14 de junio de 2011.

“La empresa ha considerado ‘inaceptable’ nuestra propuesta, ante lo que se ha dado por finalizada la reunión, quedando convocadas ambas partes para el lunes próximo”, detalla el comité que, como gesto de voluntad, decidió suspender una jornada de huelga completa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuba retira acreditación al corresponsal de El País de España

El Gobierno de Cuba retiró la credencial de prensa a Mauricio Vicent, corresponsal de El País de España y de la cadena SER en La Habana.

04-09-11

El País de España presenta su primer artículo trilingüe

El diario El País de España compartió en Twitter el enlace de su primer artículo en tres idiomas: en castellano, inglés y chino, lo cual ha sido toda una sorpresa.

30-10-15

Redacciones con periodistas ‘orquesta’

Los contínuos despidos de periodistas han hecho que los principales diarios de España El País, El Mundo, La Razón y ABC pasen de tener grandes redacciones y equipos especializados a tener periodistas ‘orquesta’, que escriben sobre diversos temas tanto para la edición impresa como para la edición digital.

26-03-13

COMENTARIOS