Coberturas

Trabajadores de El País no llegan a un acuerdo con la empresa

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de octubre del 2012

El comité de trabajadores del diario español El País se reunió con representantes de la empresa para discutir el expediente de regulación de empleo (ERE) y minimizar el impacto de este. Sin embargo, no se llegó a un acuerdo.

El grupo exigió nuevamente documentación para conocer la verdadera situación del periódico y si esto justifica despedir a 149 empleados, entre ellos 110 periodistas.

En su blog, los trabajadores indicaron que la empresa estudiará las peticiones y que propuso algunos cambios a su ERE, entre ellos ampliar las prejubilaciones y reducir sueldos en un 13% de manera progresiva.

“Se trata de un movimiento cosmético, sin contenido real, destinado a aparentar deseo de negociar”, refirieron.

Por su parte, los empleados propusieron que las salidas sean voluntarias y que las condiciones sean las mismas a un acuerdo suscrito el 14 de junio de 2011.

“La empresa ha considerado ‘inaceptable’ nuestra propuesta, ante lo que se ha dado por finalizada la reunión, quedando convocadas ambas partes para el lunes próximo”, detalla el comité que, como gesto de voluntad, decidió suspender una jornada de huelga completa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para hacer buen periodismo

Javier Moreno, director del diario El País, da algunos consejos a los periodistas de la maestría en Periodismo de la Universidad del Rosario y Publicaciones Semana.

10-02-11

El País de España explica la importancia del video para el medio

El País de España difundió un video que resulta interesante, pues permite ingresar a la redacción y escuchar las voces de los que hacen el periódico.

03-03-19

El diario que nunca olvidará la lección de periodismo que le dejó una foto falsa de Hugo Chávez

Para El País, Hugo Chávez ha muerto, pero siempre estará presente en su sala de redacción. El diario español nunca olvidará al mandatario venezolano porque la foto falsa que publicó sobre su muerte, el 23 de enero pasado, fue la peor vergüenza de su historia periodística y le costó mucho más que los 15 mil euros que pagó por ella.

05-03-13

COMENTARIOS