Estudio

EE.UU: Periodistas latinos y afroamericanos escriben muy pocos artículos de portada

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de octubre del 2012

Los periodistas latinos, afroamericanos y asiáticos siguen relegados en los medios de comunicación de Estados Unidos. Así lo demuestra un estudio de la organización The 4th Estate, que señala que el 93% de los artículos que aparecieron en las portadas de diarios de ese país en los últimos cuatro meses fueron escritos por periodistas de raza blanca.

Por ejemplo, según Poynter, el 27% del equipo de The Miami Herald es hispano, pero ningún periodista latino, entre junio y octubre, escribió una historia sobre las elecciones en la portada de ese periódico.

La mayoría de artículos sobre temas económicos, sociales e incluso inmigración son escritos por periodistas blancos.

Esto tiene que mucho que ver con una investigación de la Sociedad Americana de Editores de Noticias (ASNE), que detalla que estos comunicadores son minoría en las redacciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios de EE.UU. informan más sobre violaciones a los derechos humanos en América Latina

Cuando los grandes medios norteamericanos han informado sobre las violaciones a los derechos humanos, América Latina ha captado más atención que África, Asia y otras regiones del mundo, según revela un análisis estadístico realizado a varias publicaciones.

02-02-13

Paraguay: amenazan a reporteros que cubren asesinato de periodista

Los corresponsales que cubren las investigaciones del asesinato periodista Pablo Medina, denunciaron estar recibiendo amenazas por parte de desconocidos que buscan entorpecer el trabajo informativo.

19-10-14

EEUU: Usuarios móviles gastan más tiempo en Facebook e Instagram

Facebook y la app de fotos Instagram se han convertido en las aplicaciones que reinan entre los usuarios móviles en Estados Unidos.

18-05-15

COMENTARIOS