Estudio

EE.UU: Periodistas latinos y afroamericanos escriben muy pocos artículos de portada

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de octubre del 2012

Los periodistas latinos, afroamericanos y asiáticos siguen relegados en los medios de comunicación de Estados Unidos. Así lo demuestra un estudio de la organización The 4th Estate, que señala que el 93% de los artículos que aparecieron en las portadas de diarios de ese país en los últimos cuatro meses fueron escritos por periodistas de raza blanca.

Por ejemplo, según Poynter, el 27% del equipo de The Miami Herald es hispano, pero ningún periodista latino, entre junio y octubre, escribió una historia sobre las elecciones en la portada de ese periódico.

La mayoría de artículos sobre temas económicos, sociales e incluso inmigración son escritos por periodistas blancos.

Esto tiene que mucho que ver con una investigación de la Sociedad Americana de Editores de Noticias (ASNE), que detalla que estos comunicadores son minoría en las redacciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 razones para apostar por estrategias de contenido con videos

Los diarios The Independent, Daily Telegraph y The Guardian están capacitando a sus periodistas para mejorar sus habilidades con los videos. ¿Por qué? The Media Briefing resumió tres claves para que los editores apuesten por estrategias de contenido con videos.

24-03-14

Informe de RSF revela que 60 periodistas huyeron ante amenazas del Estado Islámico

Reporteros Sin Fronteras y el Observatorio de Libertades Periodísticas (JFO, en sus siglas en inglés) publicaron esta semana un nuevo informe sobre la situación de la libertad de los medios de comunicación en Mosul. Según este reporte, al menos 60 periodistas huyeron de la ciudad que está bajo el mando del Estado Islámico.

29-10-15

Twitter lanza una web dedicada a ayudar a medios y periodistas

Con la finalidad de ayudar a los medios y periodistas a encontrar el mejor contenido en Twitter, la red social ha creado un espacio donde comparte buenas prácticas de editores de todo el mundo; desde estrategia de contenido hasta crecimiento de ingresos, administración de cuentas y seguridad.

18-06-18

COMENTARIOS